Mano a mano

Nadine Pavlovsky, de DirecTV: “Hoy nuestros competidores también son Netflix, Spotify y PlayStation

La vicepresidente de Marketing, Programación y Producto habló sobre los desafíos que enfrenta la industria del entretenimiento. 





“La radio tardó 38 años en llegar a 50 millones de usuarios. La televisión lo hizo en 13 años. Internet tardó 4 años; y el iPod, 3 años”. Nadine Pavlovsky, vicepresidente de Marketing para DirecTV, hizo uso de esta seguidilla de números para evidenciar un fenómeno innegable: la industria del entretenimiento cambia cada vez más rápido. En el marco del Marketing Day 2015, la directiva habló sobre cuáles son los desafíos a enfrentar en un futuro y cómo se prepara la compañía de la que es parte.


Además de medir el dinamismo que atraviesa el entretenimiento en años, Pavlovsky hizo mención a la multiplicidad de competidores que fueron surgiendo en el último tiempo: “Hoy nuestros competidores también son Netflix, Spotify, PlayStation”. La directiva de la señal de TV paga señaló a la irrupción de Internet en distintos dispositivos, el boom del mobile, y la tendencia en personalización y consumo on demand de contenidos como las causas de los cambios en los hábitos de la audiencia.

Relacionado con el on demand, Pavlosvky sumó como otra de las causas al binge viewing, que consiste en ver varios capítulos o temporadas completas de una serie. Frente a estas transformaciones, aseguró que hay que “mirar al futuro y detectar necesidades reciente e incipientes, que seguramente se van a ir acrecentando en el futuro, y en vez de descartarlas, tratar de canalizarlas”.
 

A su vez, afirmó que si bien “la televisión sigue siendo la pantalla preferida”, hoy el contenido es el rey. “La nueva tendencia es tener contenidos originales y exclusivos”, sostuvo. Además de contar con una señal exclusiva de deportes, DirecTV apostó este año al cine y las series originales. “Lanzamos a principio de año la primera serie original de DirecTV que se llama Kingdom, y ahora acabamos de lanzar una serie que se llama La Casa del Mar, que se produjo en Argentina para el resto de Latinoamérica”, informó Pavlovsky.

A su vez, la ejecutiva también adelantó algunas de las próximas apuestas de la compañía de televisión paga: “Estamos pensando en nuevas plataformas que permitan tener todos los televisores de la casa conectados”.

Además, agregó que los deportes en vivo son el único fenómeno en el que el espectador mantiene los antiguos hábitos de reunirse con amigos o familia para ver cierto evento a cierta hora, y que DirecTV está trabajando en productos específicos de esta categoría. Una app de Deportes, otra especial sobre la Copa América, y vínculos a estadios exclusivos para transmisión de eventos en vivo son las cartas que la empresa tiene bajo la manga.

Temas relacionados
Más noticias de DirecTV

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre