NO PUBLICAR La Plata tendrá un área para el monitoreo de las redes sociales

Los saqueos y otras actividades delictivas organizadas a través de Facebook y Twitter llamaron la atención de las autoridades de la ciudad de La Plata, que decidió impulsar una Dirección de Inspección de Redes Sociales, aunque la información es, hasta el momento confusa.

Infotechnology.com se comunicó con el entorno del proyecto que explicaron que, más bien, se trata de un "área" y de no de una "dirección". Sin embargo, en una entrevista con el sitio La Plata Ya, Gustavo Luzardo, Secretario de Control Urbano y bajo quien operaría esta área, se refirió la misma como una Dirección.

En la entrevista, Luzardo explicó el origen de la misma: "Hemos detectado que muchas de las actividades ilegales de la ciudad se anuncian por Facebook, Twitter u otras redes sociales y por eso lo que estamos haciendo es investigar para prevenir, no para atacar ya sucedido".

Bajo control. Twitter y Facebook serán observadas por el nuevo organismo. Foto: Bloomberg.

Además, el funcionario se encargó de remarcar que "no queremos que se entienda como una persecución, sino es que vamos a controlar que todo lo que se haga se haga bien".

No es la primera vez, mientras tanto, que se intenta hacer un seguimiento de las redes sociales con el fin de prevenir actos delictivos. 

Uno los últimos intentos lo hizo un legislador de Entre Ríos, que propuso "bloquear la red social que sea necesaria" con el objetivo de evitar situaciones de conflicto social. Sin embargo, a los pocos días, un ministro de gobierno desestimó su apoyo a la medida.

En América latina, mientras tanto, la última nota la dio Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que por decretó creó un viceministerio de redes sociales. La nueva dependencia, según se anunció, dependerá del Ministerio para la Comunicación y la Información.

 

Temas relacionados
Más noticias de control

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre