Murió Ray Bradbury, autor de "Fahrenheit 451"

 El escritor falleció a las 91 años. Entre sus obras se encuentran "Crónicas marcianas" y  "El hombre ilustrado", entre otros.

06 de Junio 2012
Murió Ray Bradbury, autor de "Fahrenheit 451"

Ray Bradbury en el Planetario - Foto Agencia DyN

REUTERS. -Ray Bradbury, un ícono de la literatura estadounidense de ciencia ficción, murió el martes a los 91 años, informó el miércoles su editorial. Bradbury publicó más de 500 obras entre las que se cuentan ‘Fahrenheit 451‘, una novela clásica sobre la censura en una sociedad futura, y otros como "Crónicas marcianas" y "El hombre ilustrado". 

"El señor Bradbury murió pacíficamente anoche, en Los Angeles, tras una larga enfermedad", dijo un portavoz de su editorial, HarperCollins.

Como escritor de ciencia ficción, Bradbury dijo que no quería predecir el futuro, aunque a veces quería evitarlo. Ese era el caso de ‘Fahrenheit 451‘, de 1953, que narra la historia de una sociedad totalitaria y anti-intelectual donde los libros prohibidos son quemados por "bomberos". El título se refiere a la temperatura en que el papel prende fuego.

La novela, que Bradbury escribió con una máquina de escribir arrendada en la librería de la UCLA, mostraba un mundo que podría resultarles conocido a los lectores del siglo XXI: televisores interactivos del tamaño de un muro, sistemas de comunicación en el oído, publicidad omnipresente y políticamente correcta. "La ciencia ficción también es una genial forma de pretender que estás escribiendo sobre el futuro, cuando en realidad estás atacando el pasado reciente y el presente", dijo en esa ocasión.

Sin embargo para ser un futurista, Bradbury no siempre abrazaba la tecnología. Declaró que Internet era una estafa perpetrada por las compañías de computadores, desdeñó los cajeros automático y denunció los videojuegos como "una pérdida de tiempo para hombres que no tienen nada mejor que hacer".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas