Mural.ly alcanzó los 100.000 usuarios y aterriza en San Francisco

Mariano Suárez Battan, fundador de la empresa, se mudará a Estados Unidos para enfocarse en marketing y ventas de la compañía. 

28 de Mayo 2013
Mural.ly alcanzó los 100.000 usuarios y aterriza en San Francisco




Un estadio de River lleno y cerca de tres Luna Park serían necesarios para albergar a la cantidad de usuarios de Mural.ly, la última empresa creada por Mariano Suárez Battan. La semana pasada y a ocho meses de su lanzamiento, el servicio que permite agregar distintos archivos a un “mural” e interactuar en tiempo real dentro de la plataforma, alcanzó los 100.000 usuarios.  “Nuestro foco no era tener crecimiento para este momento, pero agregamos un par de funciones en los últimos meses para invitar gente y algunas actividades de generación de contenido que hicieron que el servicio creciera”, sostuvo su fundador y CEO ante Infotechnology.com.

equipomurally
 

Los usuarios provienen de 183 países, siendo Estados Unidos, Brasil, España y el Reino Unido, los que más cuentas poseen. Según aseguró Suárez Battan, la mayoría de sus usuarios utiliza el servicio para la preproducción de contenido, brainstorming y storyboards. Sin embargo, en el último tiempo notaron un creciente uso para presentaciones y para la utilización de la plataforma con fines educativos. El año pasado la empresa recibió inversiones por US$ 775.000 de venture capitals como Intel Capital, Alta Ventures y 500 Startups, entre otras.

Además, afirmó que, por el momento, no piensa en vender la empresa. Por el contrario, sostuvo que cuentan con "un equipo de inversiones como para ser una compañía grande".
 
Por otra parte, el futuro de la compañía tiene la mira puesta en los Estados Unidos. Suárez Battan se mudará a San Francisco, desde donde se enfocará en la parte de marketing y ventas de la compañía. “Es todo más fácil allá, ya que están todas las empresas del sector, además de una gran cantidad de usuarios. Siempre mi plan fue este, una vez que el producto este apto para el mercado mi idea era mudarme”, sostuvo.

De todos modos, Mural.ly seguirá teniendo operaciones en la Argentina desde donde se centrará el desarrollo de la plataforma. “En la Argentina hay mucho talento y hacemos cosas que están buenas, pero estamos muy lejos. El año pasado viaje mucho allá y no es lo mismo viajar que estar. Siendo local sos uno más, viniendo de afuera hay buena onda pero no es lo mismo”, subrayó.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas