Novedades

Muestran en un mapa videos de cámaras de seguridad en vivo

Un grupo argentino de desarrolladores localizó la dirección de IP de cada artefacto de vigilancia por país. 

Actualización: Google inhabilitó la API de Google Maps para este sitio

A principios del año pasado se conoció que ciertas cámaras de vigilancia marca Trendnet no eran del todo seguras. Las mismas podían ser accedidas desde Internet sin necesidad de utilizar contraseñas ni ningún tipo de filtro de seguridad, solo se necesitaba ingresar la dirección IP de la cámara y cualquiera podía acceder a las mismas.



Un año después, Trendnet lanzó una nueva versión del software que utilizan sus cámaras, aunque de todas maneras, varias de ellas seguían siendo accesibles. Hack Hackers Buenos Aires, un grupo argentino de desarrolladores y periodistas, desarrolló un mapa en donde localizan por zona a cada una de las cámaras que se encuentran accesibles sin restricciones.

"Con un grupo de amigos pensábamos que podíamos hacer con la información de las direcciones de las cámaras y  se nos ocurrió geolocalizaras. De todas maneras, la ubicación es aproximada. Se puede identificar a que país pertenece cada dirección", explicó el desarrollador de este mapa, quién pidió ser identificado bajo su nombre de Twitter, @runixo. 

Realizar este mapa solo les llevo media hora y el mismo fue creado "en la semana entre año nuevo y navidad". Según @runixo, el objetivo del mapa era conceptual. "Me parece interesante ver si las cámaras agregan seguridad o inseguridad", aseguró. 

En caso de tener este tipo de cámara o no confiar en la seguridad de la misma, desde el sitio de Trendnet se puede actualizar el firmware del equipo y de esta manera reparar el error que permite a cualquier usuario acceder a las mismas.

Actualización: Aquellos que quisieron ingresar al mapa con las cámaras de vigilancia que se encontraban abiertas para cualquier usuario se encontraron con un pop up en donde Google indicaba que inhabilitó el uso de la API de Google Maps para el sitio debido a incongruencias con sus términos de uso.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre