Mozilla presentó dos smartphones con Firefox OS

La organización mostró sus nuevos dispositivos como un adelanto para desarrolladores de la plataforma.

22 de Enero 2013
Mozilla presentó dos smartphones con Firefox OS

Mozilla dio a conocer dos dispositivos como adelanto para desarrolladores, producidos exclusivamente para Firefox OS, el sistema operativo basado en HTML5 que la organización desarrolló para smartphones y con el que se introduce en a competir en el mercado mobile. Los mismos son fabricados por Geeksphone en asociación con Telefónica, según comunicaron en su blog

firefoxostelefonos

El modelo más básico es Keon, un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, una pantalla multitouch de 3, 5 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles, GPS, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y posibilidad de conectarse a redes 3G y Wi Fi.

Por otra parte, Peak es un smartphone de mayor gama que el anterior. Cuenta con un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon de 1,2 Ghz, una pantalla multitouch de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles,4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, conexión 3G y Wi Fi.

"Los teléfonos en adelanto para los desarrolladores ayudarán a hacer a la Web móvil más accesible para más personas. (...) Estamos trabajando para llevar todo el poder de la Web al mundo mobile, a través de Firefox OS y queremos invitar a todos los desarrolladores", sostuvieron desde su blog.

El primer equipo utilizando este sistema operativo se lanzará en Brasil durante el primer cuatrimestre y luego en la Argentina, según informaron en junio de 2012.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas