*

Bitcoin (24h)
2.93% Ars
64202.60
Bitcoin (24h)
2.93% USA
3718.66
Bitcoin (24h)
2.93% Eur
$3109.98

Mirá la foto en la que se ven hasta los poros de una cara

Un fotógrafo realizó un proyecto en el que toma 600 imágenes para armar un retrato de 900 millones de pixeles. 

20 de Marzo 2014
Mirá la foto en la que se ven hasta los poros de una cara

Si una imagen vale más que mil palabras, en este caso el número de palabras podría ser casi infinito. Daniel Boschung es un fotógrafo que realizó un proyecto llamado "La vista de la máquina". Para esta iniciativa utiliza un robot controlado por software que tomó fotografías de diferentes personas para realizar un retrato de cada una.

ojosdetalle

Sin embargo, las fotografías están lejos de ser ordinarias. Cada retrato cuenta con más de 600 imágenes con un tamaño de 900 millones de pixeles. El nivel de detalle asombra. Se puede llegar a ver el reflejo de la cámara en el ojo de la persona y el zoom permite distinguir hasta los poros de la piel de los fotografiados. Para ver uno de los retratos se debe clickear en el siguiente link al perfil del fotógrafo en GigaPan.

"En estas fotografías falta la emoción. Las emociones aparecen sólo brevemente, mientras que la fotografía Macro lleva media hora. La persona tiene que estar quieta mientras es retratada por el robot", sostuvo Boschung en su sitio Robophot. Para tomar las imágenes, el fotógrafo utilizó una cámara Canon EOS Mark II con un lente macro de 180 mm transformado en un lente telecéntrico 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas