*

Bitcoin (24h)
-.79% Ars
69706.02
Bitcoin (24h)
-.79% USA
4023.11
Bitcoin (24h)
-.79% Eur
$3419.92

Mirá el océano por dentro con Google Street View

La empresa lanzó una nueva extensión para conmemorar el Día Mundial de los Océanos 04 de Junio 2015
Revista IT

En vistas al próximo Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio, Google  anunció una nueva extensión de Google Maps para recorrer la vida submarina. En asociación con XL Catlin Seaview Survey, NOAA’s Office of National Marine Sanctuaries y Chagos Conservation Trust, la empresa produjo una nueva galería de imágenes para Street View con fotos de más de 40 ubicaciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran  las Bahamas y la Gran Barrera de Coral, por ejemplo.  

 

“Con solo un click puede nadar al lado de algunas de las criaturas más maravillosas y exóticas, incluyendo una tortuga marina en las Islas Salomón, ballenas jorobadas en las Islas Cook, grandes tiburones blancos en Australia y un enorme y misterioso pez sol en Bali”, publicó la empresa desde su blog. Según Google con este nuevo proyecto esperan no solo educar a las personas acerca de los océanos pero también resaltar y concientizar sobre el daño que se está haciendo debajo del agua.

Además, la compañía también creará una línea de tiempo con imágenes geolocalizadas para construir un registro histórico del deterioro que están sufriendo los océanos. “El océano se está transformando rápidamente por el cambio climático, la contaminación y la pesca excesiva, haciéndolo una de las problemas ambientales más grandes que podemos entrar hoy”, explicaron Jenifer Austin y Brian Sullivan, encargados del Programa Océano de la empresa.

 

https://www.google.com/maps/views/view/streetview/oceans/muli-kandu-maldives/UdEC4SK7YHoAAAQo8CRvqA
 

En relación con  la pesca,  Google también anunció que está trabajando junto con dos organizaciones sin fines de lucro (SkyTruth y Oceana) en Global Fishing Watch, será primera vista interactiva sobre la pesca industrial. El objetivo es ayudar a los gobiernos y a la industria pesquera a encontrar mejores prácticas para el negocio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas