Lanzamientos

Microsoft presentó la versión de prueba de Office 2013

La nueva suite está enfocada en Windows 8, cuenta con mejoras en su integración con la nube y un mejor desempeño táctil. Qué novedades ofrecen las aplicaciones del paquete.




Windows y Office van de la mano. Y después del anunció del nuevo sistema operativo de Microsoft, no podía faltar una nueva versión de la clásica suite. La versión de prueba del Office 2013 fue presentada en el día de hoy y como era de esperarse, se encuentra enfocada en Windows 8

Las aplicaciones del paquete mantienen una interfaz muy parecida a la última versión de Office, con un claro guiño Metro en los logos de los programas como Excel, Word o PowerPoint, entre otros. En lo que hace al uso de  la suite en tabletas, cada aplicación cuenta con un "Modo Touch", pero de todas maneras sigue manteniendo su esencia de Escritorio. 

Una de las principales nuevas características de Office 2013, se encuentra en su interacción con la nube. Los usuarios podrán guardar documentos en SkyDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft y editarlos tanto en una tablet con Windows 8 o en un teléfono con Windows Phone.

Entre las principales novedades se encuentra la posibilidad de suscribirse a un servicio por el que se puede acceder a una versión completa del Office desde cualquier punto, manteniendo las mismas configuraciones que se tienen en la PC o dispositivo personal.

En cuanto a las aplicaciones, el Word 2013, cuenta con mejoras para leer documentos, ya que adapta el texto a las pantallas desde donde se lo este viendo, también cuenta con integración con archivos PDF, permitiendo visualizar y editar este tipo de documentos. Entre otras novedades, añade la posibilidad de embeber videos dentro de una hoja, habilitando la creación de documentos de mayor interactividad. Por otra parte, el Excel 2013 muestra también novedades a la hora de visualizar las hojas de cálculo, crear gráficos, entre otros. La flamante versión de prueba se puede descargar desde su sitio oficial.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre