Microsoft presentó Xbox SmartGlass, una app para sincronizar con Windows 8 y dispositivos móviles

 La compañía de Bill Gates lanzará una aplicación que permite integrar los juegos y videos con tablets y smartphones. 

05 de Junio 2012
Microsoft presentó Xbox SmartGlass, una app para sincronizar con Windows 8 y dispositivos móviles




Microsoft presentó ayer su nueva app Xbox SmartGlass, la que permite integrar los juegos y videos que se reproducen en la consola a través de computadoras con Windows 8 y dispositivos móviles, durante la conferencia de videojuegos E3. 

Esta aplicación también permitirá usar un smartphone o tablet como control remoto de la Xbox 360. Además, a través del SmartGlass se podrá acceder a contenido diferenciado de distintas series y juegos. Para los desarrolladores esta tecnología representa un nuevo universo para trabajar. De esta manera, podrán utilizar este sistema en asociación con los juegos o series. 

La compañía espera llevar esta aplicación a todas las plataformas, por lo que estará disponible también para Android e iOS, además de Windows Phone. Se estima que el producto estará disponible a fines de este año. 

La música también es novedad.  

xboxmusic

Las nuevas aplicaciones y funcionalidades de la Xbox 360 no solo giran alrededor de los juegos y los videos. La industria de la música digital parece ser una tendencia a explotar y luego del anuncio de la plataforma Music Hub, de Samsung,  Microsoft no se quiere quedar afuera. 

Xbox Music es el nombre de la plataforma y estará disponible por el momento para Xbox, Windows 8 y Windows Phone. Desde este servicio se podrá escuchar música y comprar canciones de un catálogo de más de 30 millones de temas. También se enfoca en la parte social al contener una herramienta de interacción con los contactos de Xbox Live. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas