Microsoft advirtió sobre un virus descubierto en Internet Explorer

La compañía dio a conocer hoy la existencia de la amenaza y pidió que se descargue un software. Mientras tanto, en Alemania se habló de "lagunas de seguridad".

18 de Septiembre 2012
Microsoft advirtió sobre un virus descubierto en Internet Explorer

Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que las computadoras sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.

Micro - IMG - Explorer
El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Internet Explorer. Al respecto, desde la compañía fundada por Bill Gates aseguraron que los piratas pueden explotar el virus para infectar el ordenador de alguien que visita una página web maliciosa y después hacerse con el control del ordenador de la víctima.

El fabricante de software aconsejó a los clientes en su página web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana, según informó la agencia Reuters.  

La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la página web de Microsoft: http://blogs.technet.com/b/msrc/

El software EMET se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La compañía también aconsejó a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles piratas, pero advirtió que podría impactar en la facilidad de uso del propio ordenador.

Algunos expertos en seguridad dijeron que implementar las medidas sugeridas por Microsoft podría ser demasiado pesado para muchos usuarios de PC. En su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar de navegador y optar por algunos de los rivales de Internet Explorer como Chrome de Google, Firefox de Mozilla o el Software Opera de ASA Opera.

Alerta en Alemania 

Por su parte, el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI) advirtió de la existencia de graves lagunas de seguridad en el explorador de Microsoft Internet Explorer y recomendó usar otros navegadores alternativos. Los problemas detectados afectan a las computadoras que usen el popular Explorer en sus versiones 7 y 8, del sistema Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 de Windows 7.

Dicha laguna de seguridad, apunta el comunicado acercado por la agencia Efe, puede ser utilizada para introducirse en los derechos del cliente. "El BSI recomienda por tanto a todos los usuarios de Internet Explorer utilizar otros navegadores alternativos hasta que el fabricante logre superar esos problemas", continúa el comunicado. Los problemas con el navegador se detectaron el pasado fin de semana y, según la mencionada autoridad alemana, se registraron ataques con ‘troyanos‘ en ordenadores, que pasaron desapercibidos a los usuarios.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas