MercadoLibre y su primer paso en el envío de productos

La empresa de e-commerce se insertó en el negocio de logística con una nueva herramienta dentro de su sitio. Conocé de qué se trata este nuevo servicio.

22 de Marzo 2013
MercadoLibre y su primer paso en el envío de productos




El e-commerce ya no es algo nuevo para los argentinos. La compra y venta por alguna plataforma de este tipo ya se volvió una práctica habitual. Muchos vendedores deben llevar sus productos a distintos puntos del país. Como resultado, muchos emprendedores comenzaron a tratar con empresas de correo y logística para que su mercadería llegue a la puerta de cada cliente.

Con el fin de facilitar este trabajo, MercadoLibre lanzó MercadoLibre Envíos, el servicio de logística de la compañía en el país. El mismo se trata de una alianza con OCA, quien se encarga del envío de los productos pertenecientes a los usuarios que utilicen esta herramienta.

mercadolibre2

“Aspiramos a resolver una fricción que aún quedaba pendiente en la operatoria de la plataforma, para que los usuarios puedan comprar y vender de manera más fácil”, sostuvo Juan Martín De la Serna, vicepresidente de MercadoLibre Envíos a Infotechnology.com. “Lo que nosotros hacemos es la integración de tecnología para que los usuarios puedan calcular en el momento el precio del producto, se vean las dimensiones y peso del paquete para poder cotizar el cargo de envío en el momento sin tener necesidad de contactarse con el vendedor para organizar esto”, comentó.

El sitio cuenta con un calculador de envíos lo que brinda al comprador la posibilidad de elegir el tipo de envío y concluir la compra.

De todas maneras, según De la Serna, MercadoLibre no recibe ningún tipo de comisión ni de ganancia directa por este servicio hoy en día. “En el futuro determinaremos si se cobra o no, por ahora el servicio es gratuito. MercadoLibre funciona como un mediador entre la empresa de correo y los usuarios”, subrayó.

Por el momento la empresa cuenta con un acuerdo con OCA, pero no descartan contar con otras empresas en el futuro. “Por ahora OCA es la primera compañía que estamos integrando, después habrá otras que sean tanto complementarias como competidoras de ésta”, sostuvo.

El servicio fue estrenado por primera vez en Brasil hace 8 meses. Allí cuentan con un acuerdo con la empresa Correios, la cual es utilizada por el “90 por ciento de los usuarios de ese país”. En la Argentina el servicio fue estrenado a mediados de marzo y ya está siendo utilizada por 1500 usuarios de la plataforma, mientras que en el país vecino por unas 17.000.

Pero, ¿por qué el usuario de MercadoLibre preferiría utilizar este servicio? Según De la Serna, ofrece un doble beneficio. “Por un lado hay un beneficio económico ya que nosotros negociamos las tarifas a nivel mayorista con las empresas de logística y trasladamos esos precios con descuento a los compradores, quienes casi siempre pagan el precio de envió. Por lo que si el costo de envió es más bajo probablemente se tengan más ventas. También ofrece un beneficio funcional ya que los compradores típicamente hacían preguntas a los vendedores y tenían que esperar a que estos les respondieran, perdiendo mucho tiempo operativo”, aseguró.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas