Medium, la nueva plataforma de los fundadores de Twitter

La empresa de Evan Williams y Biz Stone, lanzaron un nuevo sitio que permite publicar fotos y texto basado en colecciones, en donde cada usuario puede sumar su post.

15 de Agosto 2012
Medium, la nueva plataforma de los fundadores de Twitter

Evan Williams parece no estar conforme con haber creado dos grandes empresas que marcaron (y marcan) la historia de Internet como Blogger y Twitter. Desde Obvious, la empresa que tiene con Biz Stone, co fundador de la red social de los 140 caracteres, crearon Medium, una plataforma de publicación que se enfoca en la colaboración entre usuarios.

medium2


Según anuncian en un post dentro del sitio, los usuarios podrán elegir el "nivel de contribución que deseen". Dentro de Medium, las publicaciones giran en torno al concepto de "colecciones". De esta manera, no es necesario ser un bloggero constante o generar una audiencia, sino que las fotos o textos que se publiquen serán agrupados por categorías y templates. Las "colecciones" pueden ser cerradas o abiertas al público, para que cada usuario pueda ingresar su propio post dentro del grupo. 

Además, las publicaciones no aparecerán en orden cronológico sino que estarán primero los posts con mejor puntaje. 

medium1


Desde el día de hoy, cualquiera puede iniciar sesión en Medium a través de una cuenta de Twitter e interactuar con las publicaciones. Por el momento, solo un pequeño grupo de amigos e invitados de la empresa puede publicar en la plataforma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Los invito a ver mi resena sobre Medium y sus proyecciones http://aquideomnibusdubitandum.wordpress.com/2012/08/15/medium-el-poder-de-las-categorizaciones/

Notas Relacionadas