*

Bitcoin (24h)
1.26% Ars
72188.73
Bitcoin (24h)
1.26% USA
4189.83
Bitcoin (24h)
1.26% Eur
$3548.67

Match.com, el sitio de citas online, tiene 2,5 millones de usuarios en la Argentina

Gaël Deheneffe, presidente del sitio de citas para América Latina, habló con Infotechnology.com sobre la importancia del mercado a nivel regional, la competencia y la irrupción de las apps. Por Carolina Potocar - 14 de Julio 2015
Match.com, el sitio de citas online, tiene 2,5 millones de usuarios en la Argentina






Invitar a salir a una persona que te cruzás a diario en el subte o a alguien que comparte tus mismos gustos musicales se volvió una alternativa mucho más accesible gracias a las apps para buscar pareja. Sin embargo, el fenómeno de las citas online no nació con Tinder y Happn. Match.com, uno de los primeros sitios de este rubro, fue creado en 1995, y hoy suma 2,5 millones de usuarios solo en la Argentina. Su popularidad no es simplemente un fenómeno local. Cada día en la región 15.000 personas crean un nuevo perfil en esta red.

“El casi medio millón de nuevos usuarios registrados por mes en Match.com en América latina representa el 60 por ciento de los registrados en el mismo periodo de tiempo en la web de los Estados Unidos”, revela a Infotechnology.com Gaël Deheneffe, presidente de Match.com para la región

Otra de las grandes diferencias entre ambas zonas es la conversión de nuevos usuarios a suscriptores, la cual es mucho menor en América Latina. “En los Estados Unidos, los sitios de citas online están totalmente aceptados, son una herramienta más para que la gente encuentre a una persona; acá eso todavía se está desarrollando”, aseguró el ejecutivo.

Gaël Deheneffe, presidente de Match.com para América latina. Crédito: Match.com

Además de los prejuicios, Match.com también tiene que luchar con la competencia. “Vimos aparecer a muchos competidores en este último tiempo; ninguno generó tanta disrupción como Tinder, que por suerte es un producto de The Match Group, así que eso ayuda”, aseguró Deheneffe.

Más allá de que Tinder, la app de citas más popular del momento, pertenece al mismo grupo corporativo que el sitio que lidera Deheneffe, Match.com desarrolló su propia versión mobile. “La primera versión fue lanzada hace dos años en Brasil, y la última se lanzó en 2014; en solo un año, el tráfico proveniente de la app pasó del 10 al 90 por ciento”, afirma el ejecutivo.

Sobre la salida de The Match Group a la Bolsa, Deheneffe confirma que no generará ningún cambio en los productos. Mientras tanto, el grupo sigue creciendo. Según TechCrunch, la subsidiaria de IAC/InterActive Corp compró el sitio de citas canadiense Plenty of Fish por U$S 575 millones.

Actualmente, la compañía está trabajando en un sitio móvil y nuevas apps para Android e iOS que estarán disponibles en la Argentina en el 2016. El país representa el segundo mercado más grande y el de mayor crecimiento dentro de los sitios de Match.com en la región.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas