*

Bitcoin (24h)
-.19% Ars
66134.88
Bitcoin (24h)
-.19% USA
3850.76
Bitcoin (24h)
-.19% Eur
$3235.20

Más de 30 empresas argentinas buscan nuevos negocios en SXSW 2014

Varias compañías argentinas participaron del festival South by Southwest Interactive, con el objetivo de buscar nuevos horizontes para la tecnología nacional

Por Ignacio Guebara, desde Austin, Texas - 13 de Marzo 2014
Más de 30 empresas argentinas buscan nuevos negocios en SXSW 2014





Al menos una treintena de empresas y startups argentinas participó de la edición 2014 de South by Southwest (SXSW) Interactive, el capítulo tecnológico del festival que recibe cada año a más de 70 mil personas en Austin, la capital de Texas. La dimensión exacta de la “legión argentina” es incierta, ya que sólo 13 de esas empresas integraron la comitiva oficial liderada por Cancillería y la Fundación ExportAr. La delegación incluyó a compañías con diversos perfiles, como agencias de publicidad interactiva, software factories, desarrolladores de videojuegos y empresas de servicios de marketing digital.

La apuesta local incluyó una presencia institucional en el “trade show” del festival. Para sorpresa incluso de los propios organizadores, el stand argentino contó en general con más afluencia de público que otros espacios de “marca país”, como los del Reino Unido, Canadá y Chile, en las recorridas que Infotechnology.com realizó por la feria de negocios en distintos días y horarios.

Los funcionarios presentes en SXSW destacaron el crecimiento de la delegación argentina con respecto a la edición 2013. “Este es el segundo año en el que participamos con un stand oficial, y es la tercera acción después de una misión comercial a Houston y Austin que propusimos en 2012”, explicó el cónsul general Daniel Deodato. “En 2013 estuvieron presentes unas diez empresas, este año son 13, y ya hay cuatro compañías que están radicadas con oficinas en Texas, lo que significa que se están dando los pasos necesarios para exportar bienes y servicios y para la internacionalización de nuestras empresas”, agregó. Entre las firmas con escritorios texanos se cuentan Making Sense y TISA Software.

SXSW 2014 Argentina

Este fue el stand institucional oficial de la Argentina en el salón del festival SXSW desarrollado en Austin, Texas (EE.UU.).

Más que una posibilidad de cerrar contratos directamente en el centro de convenciones, los empresarios argentinos utilizaron el espacio como una herramienta de networking con vistas a posibles negocios futuros. “Generamos muchos contactos sobre nuestra herramienta de marketing digital, y también algunos para ofrecer developers para servicios de software, así que creo que fue bastante productivo”, sostuvo Nancy Medica, CMO de Making Sense y representante de la Red Argentina IT, el brazo internacional de CESSI, la cámara argentina del sector.

En tanto, los emprendedores remarcaron el valor de las conferencias que ofrece el festival, que llegan a superar las 200 por día. “Cuando llegás al SXSW sentís que estás en un mar de información y tenés que intentar organizarte para participar lo más posible”, definió Matías Brizuela, CEO y fundador de Lavs, una startup que ofrece servicios de desarrollo de audio para videojuegos. “Hice buenos contactos, pero fundamentalmente vuelvo con la certeza de que desde Argentina podemos entregar un servicio de altísima calidad en audio, a la altura de los equipos in-house de los grandes estudios”, completó.

Otros referentes del sector destacaron la importancia de posicionarse internacionalmente en este tipo de eventos, no sólo para equilibrar con exportaciones los vaivenes financieros producidos por la inflación, sino para ganar reconocimiento incluso en el mercado local. “Si golpeo puertas en Buenos Aires mostrando mi producto, lo más probable es que nadie me escuche. En cambio, cuando ven que hay clientes del exterior que eligen trabajar con nosotros, internamente nos empiezan a reconocer”, reflexionó un CEO en el stand argentino. Esa es la puerta que pareció abrirse, al menos durante cinco días, a los argentinos que viajaron a Austin. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas