*

Bitcoin (24h)
-.81% Ars
142444.58
Bitcoin (24h)
-.81% USA
8163.72
Bitcoin (24h)
-.81% Eur
$6902.16

Mark Zuckerberg quiere brindar conexión a Internet a través de drones

El fundador de Facebook presentó nuevos proyectos para ofrecer el servicio en países emergentes a través de nuevas tecnologías.

28 de Marzo 2014
Mark Zuckerberg quiere brindar conexión a Internet a través de drones

El fundador de Facebook dio a conocer una nueva iniciativa que forma parte de su proyecto Internet.org. Con el objetivo de conectar a más personas a la Web, Mark Zuckerberg presentó el Facebook Connectivity Lab: un laboratorio para crear drones, satelites y lasers para brindar conexión. 

dronefacebook

El laboratorio se encuentra a cargo de Yael Maguire, quién relató en un video cómo esperan conectar a Internet a más habitantes en países emergentes. De hecho, de manera similar a los globos aerostáticos que Google está probando con los mismos fines, desde Facebook esperan utilizar unos drones que se alimentan con energía solar que brindan conexión. 



El objetivo es utilizar estos drones a una altura de 20 Km para que brinden conectividad a las ciudades a una distancia más corta que lo hace un satélite para ofrecer una mejor calidad de la señal. 

Por otra parte, desde Internet.org quieren utilizar lasers para comunicar dispositivos. La idea es conectar satélites con lasers para distribuir una conexión de datos entre ellos a través de esta tecnología. "Tenemos pioneros en el tema que están trabajando para brindar datos de gran capacidad, similar a lo que se obtiene en cables de fibra óptica, pero a través del aire y entre distintas plataformas", comentó Maguire.

 

Internet.org es una asociación entre Ericsson, Facebook, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para conectar a la Web a 5000 millones de personas más a través de distintos proyectos. Por otra parte, Google también se encuentra desarrollando una iniciativa similar a través de Project Loon, el proyecto para brindar Wi Fi a través de estas aeronaves y dirigibles. El proyecto prevé crear redes en África subsahariana al sudeste de Asia, en orden de conectar a la Web a mil millones de personas.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas