Mark Zuckerberg cobrará 1 dólar de sueldo y no obtendrá ningún bonus durante 2013

Así lo indicó Facebook en una presentación ante la SEC. Steve Jobs, Larry Page, Sergey Brin y Mark Pincus, entre otros ejecutivos, tomaron la misma decisión anteriormente.

29 de Abril 2013
Mark Zuckerberg cobrará 1 dólar de sueldo y no obtendrá ningún bonus durante 2013

1 dólar. Ese será el sueldo que recibirá Mark Zuckerberg en 2013 de parte de Facebook, la empresa que él fundó. Según confirmaron desde la compañía en una presentación ante la Security and Exchange Comission (SEC), además de recibir un sólo billete como salario no obtendrá ningún tipo de bonus. 

zuckerbergfacebook

Zuckerberg no es el primer ejecutivo en realizar una acción similar. Por el contrario, varios referentes de Silicon Valley también eligieron este camino. Según sostiene Quartz, Steve Jobs también tuvo el simbólico salario de 1 dólar desde su reincorporación a la compañía en 1998, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, junto al ex CEO Eric Schmidt, también tomaron esta iniciativa. Otros directivos del ámbito tecnológico como Larry Ellison, de Oracle, Mark Pincus, de Zynga y Meg Whitman, de HP, entre otros, también cuentan con esta cifra en sus recibos de sueldo.

La llegada del fundador de Facebook al "club del salario de 1 dólar" se conoció por primera vez durante el IPO de la empresa, pero la presentación realizada el vierens 26 de abril confirma la cifra y añade que no recibirá bonus. De hecho, allí se conoció también que el ejecutivo recibió, además de su salario de US$ 500.000, US$ 266.101 de bonus el año pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas