Manning, el soldado que filtró información a Wikileaks, quiere cambiar de sexo

El abogado del estadounidense dio a conocer una declaración por escrito en donde el militar aclara que se "siente mujer" y que desea que lo llamen Chelsea.

22 de Agosto 2013
Manning, el soldado que filtró información a Wikileaks, quiere cambiar de sexo

Bradley Manning volvió a ser noticia. Sin embargo, esta vez no está relacionado con su papel dentro de Wikileaks al filtrar información del gobierno estadounidense a ese país. Tras conocerse ayer que el soldado fue sentenciado a 35 años de cárcel, su abogado hizo pública una declaración por escrito de Manning en donde revela que desea cambiarse de sexo y que sea llamado por el nombre de Chelsea.

manning2

En la declaración publicada por NBC, Manning sostuvo que "como una transición en esta nueva etapa de mi vida, quiero que todos conozcan a mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Teniendo en cuenta el modo en el que me siento y sentí desde mi infancia, quiero empezar una terapia de hormonas lo antes posible".

Según reveló ese medio, durante el juicio, el equipo defensor de Manning sostuvo que el estadounidense se encontraba luchando por su identificación de género, por lo que el hecho de ser un soldado gay fue decisivo a la hora de filtrar información. Como prueba, sus abogados presentaron un mail que había sido enviado a un supervisor de Manning en donde el acusado sostiene que "transgénero" y que se unía a las fuerzas armadas para "deshacerse de eso". En el mismo correo se encontraba adjuntada una foto que mostraba a Manning vestido con una peluca y utilizando lápiz labial.

chelseamanning
Crédito foto: Reuters

Por otra parte, David Coombs, abogado de Manning, sostuvo que "espera" que en la cárcel de Fort Leavenworth le brinden el tratamiento hormonal que el desea. En caso de que no se realice, el abogado sostuvo que "hará todo lo posible para obligarlos a que lo hagan".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas