*

Bitcoin (24h)
1.28% Ars
72204.27
Bitcoin (24h)
1.28% USA
4190.61
Bitcoin (24h)
1.28% Eur
$3545.38

Macrimetro: el sitio que te dice qué cumplió y qué le falta cumplir a Macri

El proyecto muestra el progreso de la gestión del Presidente. Conocé los detalles. 02 de Febrero 2016
Macrimetro: el sitio que te dice qué cumplió y qué le falta cumplir a Macri
La idea es simple: seguir las promesas de campaña de Mauricio Macri como presidente. Macrimetro es un sitio colaborativo en donde se pueden conocer cuántos días de gestión lleva, cuántas promesas tiene pendientes, cuántas cumplió y cuántas no.

El proyecto fue creado por Federico Retyk y Martín Canosa, ingeniero en Informática y licenciado en Economía respectivamente. Según sostienen en el sitio, crearon este proyecto ya que consideraron "necesario contar con una herramienta transparente y objetiva para monitorear las promesas de gobierno realizadas durante las campañas electorales, con el objetivo a largo plazo de mejorar la calidad de nuestra democracia".
 

Los creadores aseguran que el sistema es apolítico y que no buscan juzgar las propuestas sino "verificar su cumplimiento o incumplimiento para que, más allá de las opiniones y posturas de cada individuo o medio, la sociedad civil cuente con un registro del nivel de cumplimiento de la gestión respecto a los compromisos asumidos".

El sitio cuenta con un foro en cada tema o promesa de campaña para que se genere un debate entre ciudadanos y puedan aportar datos sobre su cumplimiento o no.

El Macrimetro tiene su par canadiense. Tudeametre es un sitio colaborativo que monitorea las promesas de campaña de ese país y de donde los argentinos tomaron la idea para crear este proyecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas