*

Bitcoin (24h)
.27% Ars
136309.72
Bitcoin (24h)
.27% USA
7798.04
Bitcoin (24h)
.27% Eur
$6613.28

Macri fue el más mencionado en Twitter durante el balotaje

El presidente electo obtuvo el 65 por ciento de las menciones dentro de la plataforma. 23 de Noviembre 2015
Macri fue el más mencionado en Twitter durante el balotaje

Las redes sociales se volvieron el campo de batalla discursivo de estas elecciones. El balotaje no fue la excepción. Según un informe de SocialLive, compañía especializada en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, Mauricio Macri, flamante presidente electo de la Argentina, se llevó la mayoría de las menciones en Twitter.
 



Sobre un total de 2.635.000 menciones en Twitter en el día de ayer, el 65 por ciento correspondió a Mauricio Macri y el 35 por ciento a Daniel Scioli. El presidente electo cosechó 1,7 millones de tweets y Scioli 935 mil.

Entre las 0 horas y las 18 horas se detectó un empate virtual entre la cantidad de usuarios únicos que mencionaron a ambos candidatos en Twitter. Mientras que hasta las 18 horas, el 53 por ciento de los usuarios únicos mencionó a Mauricio Macri y el 47 por ciento a Daniel Scioli, apenas terminados los comicios se generó un marcado crecimiento de las menciones relacionadas con Mauricio Macri, alcanzando el 65 por ciento. Considerando el total de las menciones del día, el candidato de Cambiemos alcanzó el 63 por ciento del total de los usuarios únicos que interactuaron en Twitter.

El pico máximo de actividad en Twitter, se detectó después de las 18 horas. Uno de los momentos con mayor cantidad de menciones fue el discurso de Mauricio Macri ya como presidente electo desde el búnker de Cambiemos, alcanzando cerca de 300.000 tweets. 

Los términos más utilizados en Twitter fueron: 

Macri: Los términos que más utilizaron los usuarios en Twitter ayer para referirse al candidato de Cambiemos, fueron: Presidente, Gana, Elecciones2015, Si y MacriPresidente.

Scioli: Los términos que más utilizaron los usuarios en Twitter ayer para referirse al candidato del Frente para la Victoria, fueron: MejorScioli, YovoteaScioli, Elecciones2015, Si y Presidente. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas