*

Bitcoin (24h)
.02% Ars
71275.44
Bitcoin (24h)
.02% USA
4112.12
Bitcoin (24h)
.02% Eur
$3497.23

Los mejores momentos del fútbol mundial dibujados en 8 bits

Un ilustrador brasileño creó un sitio en donde recopila diferentes escenas del deporte a nivel internacional. Desde la mordida de Suárez a la mano de Dios.

Por Felix Ramallo - 26 de Junio 2014
Los mejores momentos del fútbol mundial dibujados en 8 bits





El Mundial
generó diversas situaciones que se volvieron un tema recurrente en diversas redes sociales y medios. Desde la mordida del uruguayo Suárez a la "broma" que Lavezzi le realizó al director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, tirándole un chorro de agua mientras el DT le daba una indicación en mitad de un partido, todas fueron recreadas por el ilustrador brasileño Matheus Toscano en formato 8 bits, como los primeros videojuegos de computadora. 

8bitfootballavezzi

Crédito: 8bit-Football

El brasileño creó  8bit-football en octubre de 2012: un sitio en donde agrupa las ilustraciones que realiza con distintas escenas memorables del fútbol mundial, tanto por su calidad deportiva o por quedar en la historia por su rareza. En su sitio se pueden ver imágenes de partidos entre selecciones y del fútbol local de diferentes países, inclusive el argentino. Allí se puede ver un dibujo de Riquelme frente a Cavenaghi, el equipo de San Lorenzo campeón del 2013, la patada voladora de Jonathan Fabbro, entre otras.

"Cuando era chico era un gran fan de los juegos de computadora y gráficos pixelados. Una vez vi un sitio que recreaba personajes de películas en imágenes pixeladas y decidí realizar lo mismo pero con jugadores de fútbol", señaló Toscano a Infotechnology.com


8bitfootballbocariver
Crédito: 8bit-football


Según aseguro el creador del sitio, antes de la Copa del Mundo contaba con 2000 visitas por día en promedio. Sin embargo, desde el inició del torneo las cifras aumentaron por cinco, pasando a tener 10.000 visitas por día de países de todo el mundo como Alemania, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Con relación al Mundial, el ilustrador viene dibujando las principales escenas casi al instante en las que se llevan a cabo. En su sitio se pueden ver recreaciones del gol con la panza del estadounidense Clint Dempsey, del festejo dando una vuelta en el aire del alemán Klose, del festejo del DT mexicano Miguel Herrera y la ya mencionada mordida de Suárez, entre otras. 

8bitfootbalsuarez
Crédito: 8bit-football

El ilustrador también realizó imágenes de momentos históricos del fútbol como el cabezazo de Zidane en la final de la Copa del Mundo, la mano de Dios de Diego Armando Maradona o el escorpión del arquero René Higuita.

Las primeras imágenes fueron realizadas con el clásico MS Paint, el software de dibujo que viene con el sistema operativo Windows, un programa que asegura "es bastante bueno para ese propósito". Sin embargo, hoy utiliza su iPad como elemento de dibujo gracias a la app Sprite Something. 

8bitfootballlamanodedios
Crédito: 8bit-football

Además se encuentra juntando fondos en Kickstarter para poder realizar Pixel Soccer, su primer juego para computadora en 8 bits para PC y Mac. Para poder desarrollar el videojuego el ilustrador en asociación con la empresa Super Rock Games necesitan 25.000 libras. En el título se podrá jugar con las principales selecciones del mundo y contará con equipos de las ligas de diversos países, incluida la Argentina. 

"En este momento también realizó pequeños GIFs animados, pero quiero pasar a realizar escenas completas de partidos. De todas maneras, con el lanzamiento de Pixel Soccer estoy mejorando mis habilidades y creo que lograré hacerlo pronto", aseguró.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas