Los juegos clásicos que reviven en Internet

Atari decidió lanzar un portal con sus principales títulos de Arcade como el Pong y el Asteroids para jugar de manera gratuita. Varios sitios también ofrecen versiones online de productos como el Super Mario Bros o el Metal Slug, con el fin de satisfacer la nostalgia gamer. 

07 de Septiembre 2012
Los juegos clásicos que reviven en Internet

A más de uno le habrá agarrado alguna vez nostalgia gamer. ¿Qué es eso? Básicamente, la sensación que se experimenta al recordar juegos de su infancia (o no tanto) y tener la necesidad de volverlos a utilizar. Y si hay un lugar para encontrar desde los juegos de Arcade de Atari, pasando por el Family y hasta el GameBoy ese es Internet.

En ese orden, Atari, una de las principales empresas de videojuegos se alió con Internet Explorer para crear un sitio desde donde acceder a sus clásicos juegos de manera online desde cualquier dispositivo. Atari Arcade permite acceder a leyendas de la historia gamer como Pong, Super Breakout o Asteroids, entre otros. Click acá para jugar.

pongcaptura

Otro de los títulos históricos es el Super Mario Bros. En la Web se pueden encontrar varias versiones del clásico juego. La popularidad del mismo es tal que varias personas diseñan su propia versión emulando a la original y hasta hay algunos que recrean su propia versión con la posibilidad de elegir distintos personajes. De todas maneras, todas conservan la esencia del desarrollo de Nintendo. Click acá para jugar.

El Pac-Man es uno de los juegos que marcaron generaciones a fuego. El producto se encuentra disponible para jugar online de manera gratuita en varios sitios pero no siempre en su versión original. Una de las más populares es la que lanzó Google como homenaje a los 30 años del juego en formato doodle.

30th Anniversary of PAC-MAN

El Metal Slug es también uno de los juegos que más éxito tuvieron en las máquinas de arcade. El juego fue adaptado a diferentes consolas estando disponible también para iPhone. Click acá para jugar.

Aquellos usuarios de GameBoy tiene en el Pokémon uno de sus juegos por excelencia. Las batallas en los diferentes gimnasios y los viajes de ciudad en ciudad combatiendo con Pikachu y compañía son un recuerdo que continúa latente en la generación que vivió su infancia en los 90. En Internet, varios sitios ofrecen la posibilidad de jugar a títulos para esta consola de manera online o a través de la descarga de algún emulador. Click acá para jugar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Your content is interesting. I like it. thanks for sharing. http://www.towerdefensegamesflash.com/

Notas Relacionadas