*

Bitcoin (24h)
-4.40% Ars
71227.12
Bitcoin (24h)
-4.40% USA
4126.48
Bitcoin (24h)
-4.40% Eur
$3507.94

Los fanáticos de los bodegones ya tienen su guía online

Antigourmet es un sitio web que reseña los principales restaurantes de barrio de la ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con un mapa con los mejores locales.

Por Felix Ramallo - 14 de Agosto 2014
Los fanáticos de los bodegones ya tienen su guía online

 


Un huevo frito. Ese es el logo de un sitio web que busca llevar a los restaurantes de barrio al mundo de los ceros y unos. En tiempos en donde cada vez hay más locales que ofrecen menús internacionales y platos refinados, el diseñador web Matías Pierrad realizó junto a un grupo de amigos Antigourmet, una guía online de bodegones de la ciudad de Buenos Aires.

Pese a que la idea nació en 2011, el proyecto se encuentra online hace dos meses. Pierrad es originario de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Allí, el básquet es uno de los deportes predilectos. Por eso, cuando se mudó a la ciudad de Buenos Aires, buscó un grupo de personas para practicar ese deporte. Una vez que el equipo se formó, los miércoles tomaron otro color: después de trabajar, a jugar al básquet. Después del partido, a comer a un bodegón.

antigourmet




“Siempre nos gustaron este tipo de lugares. Hace tres meses les dije a los chicos: ‘Tenemos un montón de lugares visitados, hay que hacer algo con esto’. Decidí armar el sitio y empezar a redactar reseñas”, señaló el fundador a Infotechnology.com, quién, además, destacó que es el “especialista en queso y dulce” dentro del grupo.

En las reseñas se encuentra su ingrediente secreto. Así lo cree Pierrad, quién sostuvo que el hecho de evaluar a los restaurantes desde el punto de vista de un consumidor promedio es un diferencial de su sitio. “Nos fijamos en que los platos sean abundantes, que los mozos sean mozos de profesión y sobre todo en la historia del lugar: que el dueño de bodegón nos cuente su vida”, aseguró el diseñador.

Actualmente cuentan con 5000 visitas por mes y más de 1400 "Me gusta" en su página de Facebook. “Contamos con más de 110 locales reseñados, pero sólo pudimos cargar 12 hasta el momento”, comentó Pierrad. Junto a las reseñas, Antigourmet ofrece un servicio que también lo diferencia del resto de las guías de comida online: el mapa de bodegones.

antigourmet2


Pierrad desarrolló un mapa en donde sitúa con el ícono de un huevo frito a los diferentes bodegones de la ciudad de Buenos Aires. Allí, señala con huevo amarillo los locales que ya cuentan con una reseña, mientras que en blanco y negro destaca a los que por el momento no fueron evaluados.

Además, se encuentran desarrollando una app para Android que esperan lanzar para la “semana de los bodegones porteños”, del 8 a 15 de septiembre. “En la app se va a poder filtrar por barrio, por costo, por categoría del restaurant y por tipo de evento. Por ejemplo: salida con amigos, rata, me gané el Quini, entre otros”, aseguró.

Por otra parte, como modelo de negocio, el sitio contará con publicidad tradicional (banners) y contenido patrocinado. De hecho, se encuentran negociando con distintas marcas relacionadas al sector. “Las demás guías te dan información sobre los precios y el ambiente. Nosotros te queremos contar la historia del dueño de un local que está sirviendo comida hace 70 años. Además, queremos que la reseña sea honesta. Si se come una milanesa a la napolitana, que sea una napolitana de verdad”.

- ¿Cuál es la mejor milanesa de la ciudad de Buenos Aires?
La de Los Orientales. Es la mejor milanesa al roquefort, yo la veo y lloro.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas