Guerra de patentes

Los argumentos finales del juicio entre Apple y Samsung

Los abogados de ambas empresas dieron su parecido ante el jurado. La empresa de la manzana acusa a la surcoreana de copiar los diseños del iPad e iPhone para sus propios dispositivos.

Son las últimas municiones y se disparan sin ningún remordimiento. Después de presentar cientos de documentos, prototipos, comunicaciones internas y testigos, el juicio entre Apple y Samsung está llegando a su fase final y durante el día de ayer, ambas empresas dieron sus argumentos finales.  Apple denunció a la empresa surcoreana de copiar su iPad e iPhone en modelos de la compañía. 

Durante la última jornada, la abogada de la compañía fundada por Steve Jobs, Harold McElhinny, sostuvo ante el jurado que en casos como este lo más importante es "basarse en los documentos". "Si se quiere saber que pasó realmente, si se quiere ver la verdad, haz una cronología de eso", aseguró, según The Verge. "No hubo ningún testigo de Samsung que se haya sentado en esa silla y haya dicho: 'esos diseños no son similares'", disparó.

Por su parte, el representante de Samsung, Charles Verhoeven, apuntó contra Apple remarcando que lo que la empresa busca es matar el concepto de "competencia". "Está esperando bloquear a su competidor más serio de hasta poder entrar en el juego", sostuvo. Además, agregó que las acusaciones de "confusión" a la hora de elegir un equipo pensando que se compraba un iPad en lugar de un Galaxy Tab no serían así. "Los consumidores toman decisiones, no equivocaciones. No hay confusiones y Apple no tienen ninguna evidencia creíble de esto", lanzó. "Imaginen una tienda de Best Buy, si va a la sección de TVs, todas parecen iguales. Son todas cajas, son todas pantallas planas", sostuvó.

Luego, desde la empresa de la manzana retomaron la palabra, pero está vez en manos de William Lee, otro representante de la firma, quien sostuvo que " a Apple le tomó cinco años crear esta revolución, a Samsung tres meses para copiarlo. Eso es la verdad, clara e indiscutible", sostuvo. Verhoeven, tuvo la palabra y cerró pidiendo que se deje a Samsung competir libremente en el mercado, "en lugar de que Apple trate de impedirlo en la corte". 

 

Temas relacionados
Más noticias de Steve Jobs

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre