LinkedIn confirmó que robaron contraseñas de su plataforma

 Aunque no especificó cuantos usuarios fueron comprometidas, la empresa afirmó que fue hackeada. En la web circula una lista de más de 6 millones de claves que serían de diferentes cuentas de la red social. El servicio de streaming de música Last.fm también habría sufrido ataques.

07 de Junio 2012
LinkedIn confirmó que robaron contraseñas de su plataforma

 linkedin


La red social LinkedIn fue hackeada y varias contraseñas de diversas cuentas fueron robadas, según confirmó la empresa en su blog. Sin embargo, la compañía no especificó cuántos perfiles resultaron comprometidos. Solo comunicó que aquello usuarios afectados recibirán un correo electrónico de la empresa, con los pasos a seguir en orden de restaurar su password.

La investigación de la empresa comenzó luego de que un hacker ruso publicará en un foro que había hackeado la red social y qué robó casi 6.500.000 de contraseñas, de las que publicó casi su totalidad. Muchos usuarios sostuvieron que sus claves estaban dentro de la lista.  Por el momento, no se pudo confirmar si efectivamente ese fue el número total de cuentas comprometidas.

A raíz de esto, un grupo de usuarios afectados lanzó el sitio LeakedIn.org, de donde se puede ingresar la contraseña y verificar si efectivamente aparece dentro de las más de 6 millones de claves hackeadas. De todas maneras, se recomienda cambiar a los usuarios de LinkedIn cambiar sus contraseñas por precaución.

Last.fm también. En un comunicado, la empresa informó que está investigando una posible filtración de contraseñas de los usuarios del servicio. Como medida de precaución la compañía recomienda a sus usuarios modificar su clave.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas