Librebus: la caravana de la cultura libre llega a la Argentina

 Una veintena de especialistas en tecnología recorrerán distintas provincias del país, como también Chile, Paraguay y Uruguay, ofreciendo charlas sobre open source, Creative Commons y libertad de expresión.

28 de Agosto 2012
Librebus: la caravana de la cultura libre llega a la Argentina

El Magical Mystery Tour geek llega a la Argentina. Se trata del Librebus, un colectivo de especialistas en tecnología que recorrerán Paraguay, Chile, Uruguay y la Argentina ofreciendo charlas, compartiendo información sobre la cultura libre y sobre licencias Creative Commons, entre otros. El proyecto comenzó en mayo de 2011, cuando realizaron el primer viaje de este tipo por la región de Centroamérica. 

librebus

El equipo directivo está formado por Claudio Ruíz, presidente de la ONG Derechos Digitales y coordinador regional de Creative Commons para América latina, Renata Ávila, una abogada guatemalteca experta en libertad de expresión y líder de Creative Commons Guatemala y Teresa Sempere, Licenciada en Publicidad y promotora del conocimiento y la cultura libre. En su pata local, tiene a Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre y líder pública de Creative Commons y Evelin Heidel, de la comisión directiva de Wikimedia Argentina, como pilares de la organización.

rutalibrebus

 Durante su estadía en el país, el grupo de Librebus participará del encuentro de periodistas y desarrolladores, Hacks/Hackers en el Konex el 31 de agosto y el 1 de septiembre. También estarán en una charla de Hernán Casciari, creador de Orsai, en la UBA y pasarán por Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, durante septiembre. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas