Radiografía porteña

Leer mails, usar las redes sociales y chatear: las actividades online más populares

Un informe analizó las tendencias en consumo digital y reveló qué hacen los porteños cuando se conectan a Internet.

Ni leer el diario online ni mirar videos en YouTube. Para un 35 por ciento de los hombres y mujeres que viven en la Ciudad de Buenos Aires y promedian los 32 años, revisar la bandeja de entrada de su casilla de emails es la actividad online más importante que realizan a diario. Un informe realizado por Visión empresarial Comunicación indagó qué hacen los porteños cuando se conectan a Internet, y leer correos electrónicos ocupó el puesto número uno entre una mayoría de los encuestados.

En segunda lugar y muy cerca de la actividad más elegida se ubicó el ingreso a redes sociales. Un 33 por ciento de los consultados afirmó que su actividad online diaria más importante consiste en entrar a sitios como Facebook, Instagram o YouTube. Luego se ubicó el chatear a través de servicios de mensajería instantánea, con un 7 por ciento de consultados que la señalaron como su actividad online número uno; a ella le siguieron la lectura de noticias, escuchar música y realizar transacciones a través de comercio electrónico.

A pesar de que el uso de redes sociales ocupó el segundo puesto entre las actividades online más importantes, un 44 por ciento de los porteños dedica entre 2 y 6 horas diarias a su consumo, y otro 20 por ciento, unas 9 horas por día. En los extremos, un 18 por ciento de los encuestados destina más de 10 horas diarias a navegar en las redes sociales, mientras que otro 15 por ciento lo hace sólo durante 1 hora al día.

 

A la hora de informarse a través de medios digitales, las preferencias de los porteños son variadas. Mientras que un 33 por ciento que ingresa a diarios online, otro 31 por ciento lo hace a través de las redes sociales y un 18 por ciento prefiere la televisión. Sea cual sea la actividad que vaya a realizarse, cuatro de cada diez consultados se conectan a Internet desde un smartphone, un tercio del total lo hace desde su PC, un 25 por ciento desde su notebook, y un escaso 0,81 por ciento a través de una tablet.

Del mismo modo, el informe reveló que Facebook es la red social que un 72 por ciento de los encuestados utiliza con mayor frecuencia, a la que le siguen Instagram, YouTube y, en último lugar, Twiiter. Entre otros consumos, tres de cada diez consultados mira programas de TV online 2 horas al día, mientras que un 29 por ciento lo hace durante 1 hora y otro 17 por ciento consume alrededor de 4 horas diarias. A su vez, un 72 por ciento de los 150 hombres y mujeres que participaron de la muestra utiliza aplicaciones o plataformas para escuchar música.

Temas relacionados
Más noticias de consumo digital

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre