*

Bitcoin (24h)
.60% Ars
71720.00
Bitcoin (24h)
.60% USA
4162.63
Bitcoin (24h)
.60% Eur
$3525.63

Leer mails, usar las redes sociales y chatear: las actividades online más populares

Un informe analizó las tendencias en consumo digital y reveló qué hacen los porteños cuando se conectan a Internet. 04 de Diciembre 2015
Leer mails, usar las redes sociales y chatear: las actividades online más populares

Ni leer el diario online ni mirar videos en YouTube. Para un 35 por ciento de los hombres y mujeres que viven en la Ciudad de Buenos Aires y promedian los 32 años, revisar la bandeja de entrada de su casilla de emails es la actividad online más importante que realizan a diario. Un informe realizado por Visión empresarial Comunicación indagó qué hacen los porteños cuando se conectan a Internet, y leer correos electrónicos ocupó el puesto número uno entre una mayoría de los encuestados.

En segunda lugar y muy cerca de la actividad más elegida se ubicó el ingreso a redes sociales. Un 33 por ciento de los consultados afirmó que su actividad online diaria más importante consiste en entrar a sitios como Facebook, Instagram o YouTube. Luego se ubicó el chatear a través de servicios de mensajería instantánea, con un 7 por ciento de consultados que la señalaron como su actividad online número uno; a ella le siguieron la lectura de noticias, escuchar música y realizar transacciones a través de comercio electrónico.

A pesar de que el uso de redes sociales ocupó el segundo puesto entre las actividades online más importantes, un 44 por ciento de los porteños dedica entre 2 y 6 horas diarias a su consumo, y otro 20 por ciento, unas 9 horas por día. En los extremos, un 18 por ciento de los encuestados destina más de 10 horas diarias a navegar en las redes sociales, mientras que otro 15 por ciento lo hace sólo durante 1 hora al día.

Social Media Illustrations - Social media apps including WhattsApp, LinkedIn, Twitter, FaceBook, Instagram, SnapChat and Periscope are displayed in a social media folder on the screen of an Apple Inc. iPhone in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, May, 15, 2015. Facebook Inc. reached a deal with New York Times Co. and eight other media outlets to post stories directly to the social networkÕs mobile news feeds, as publishers strive for new ways to expand their reach. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

 

A la hora de informarse a través de medios digitales, las preferencias de los porteños son variadas. Mientras que un 33 por ciento que ingresa a diarios online, otro 31 por ciento lo hace a través de las redes sociales y un 18 por ciento prefiere la televisión. Sea cual sea la actividad que vaya a realizarse, cuatro de cada diez consultados se conectan a Internet desde un smartphone, un tercio del total lo hace desde su PC, un 25 por ciento desde su notebook, y un escaso 0,81 por ciento a través de una tablet.

Del mismo modo, el informe reveló que Facebook es la red social que un 72 por ciento de los encuestados utiliza con mayor frecuencia, a la que le siguen Instagram, YouTube y, en último lugar, Twiiter. Entre otros consumos, tres de cada diez consultados mira programas de TV online 2 horas al día, mientras que un 29 por ciento lo hace durante 1 hora y otro 17 por ciento consume alrededor de 4 horas diarias. A su vez, un 72 por ciento de los 150 hombres y mujeres que participaron de la muestra utiliza aplicaciones o plataformas para escuchar música.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas