Las solicitudes más curiosas de los nuevos dominios

 La ICANN lanzó nuevos registros al que las empresas pueden aplicar pagando una tarifa de evaluación de US$ 185.000. Google realizó más de 100 pedidos entre ellos .android, .blog, .drive y .book. 

13 de Junio 2012
Las solicitudes más curiosas de los nuevos dominios

Internet se volvió la arena de una nueva batalla. Está vez será por los nuevos dominios que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) . La organización reveló que ya hay más de 1900 aplicaciones para los dominos gTLDS (generic Top Level Domain Names). Bajo esta nueva norma, las empresas podrán registrar su marca o la palabra que deseen para ser utilizados de la misma manera que hoy se utiliza la dirección .com o .net, entre otras. La ICANN les permite a las organizaciones realizar el pedido de registro pagando una tarifa de evaluación de US$ 185.000.

Entre alguno de los pedidos de registro que se realizaron se encuentran .android, .app, .love, .ibm, .movie y .meme, entre otros. Uno de los dominios más reclamados por las empresas es .app, requerido por 13 compañías (incluídas Google y Amazon). 

Por otra parte, Microsoft solicitó 11 dominios como .xbox, .hotmail, .windows, .bing, .docs, entre otros. Apple solo aplicó para conseguir .apple, mientras que Google lo hizo para más de 100 nombres, entre ellos .android, .blog, .book, .baby, .car y .drive, entre varios más, según The Verge
 

Solicitudes por región. Según la ICANN, América del norte aparece como la región con que más aplicaciones envió, con 911 solicitudes, en segundo lugar, Europa con 675 pedidos, seguido por la región Asia-Pacífico con 303 aplicaciones y más atrás, América latina y el Caribe con 24 pedidos y 17 de África. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas