*

Bitcoin (24h)
1.12% Ars
75716.00
Bitcoin (24h)
1.12% USA
4364.66
Bitcoin (24h)
1.12% Eur
$3719.29

Las principales empresas de tecnología se unen para evitar otra falla como Heartbleed

El proyecto está bajo la órbita de la Linux Foundation y recibe inversiones de Amazon, Facebook, Google y Microsoft, entre otros. El objetivo es trabajar para mejorar sistemas de código abierto claves para la industria. 24 de Abril 2014
contraseña
La vulnerabilidad Heartbleed, una falla en el sistema de encriptación OpenSSL utilizada por la mayoría de los servicios de Internet, expuso grandes falencias de las principales empresas. Con el fin de no sufrir otro inconveniente de este tipo, varias de estas compañías decidieron unirse para solventar la financiación de sistemas de código abierto que sean claves para la industria.
 
contraseña

 

El Core Infrastructure Iniciative, como se conoce a este proyecto, se encuentra bajo la órbita de la Linux Foundation, pero cuenta con aportes monetarios de empresas como Amazon, Dell, Facebook, Google, Intel y Microsoft, entre otros.

Cada una de estas empresas se comprometió a donar unos US$ 100.000 por mes por tres años y ya recaudó unos US$ 3,6 millones, según The Verge.

Según aseguran desde el sitio oficial de la iniciativa, el objetivo es contratar desarrolladores que trabajen full time en proyectos de código abierto, auditorías de seguridad y tests de infraestructura.

Servicios de Internet como Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest, entre otros, se vieron afectados por Heartbleed, una vulnerabilidad que podría haber dejado al descubierto contraseñas, nombres de usuario y correos electrónicos.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas