Las Tapas Amateurs: un homenaje 2.0 al arte de los discos de rock

 Lo que comenzó como un chiste entre amigos terminó cobrando vida en forma de Fan Page en Facebook. De qué se trata el proyecto que reconstruye las portadas de álbumes nacionales e internacionales.

25 de Julio 2012
Las Tapas Amateurs: un homenaje 2.0 al arte de los discos de rock




Mientras el disco como formato físico es una especie en vías de extinción, el arte de tapa de los álbumes parece sobrevivir a esta tendencia en imágenes adjuntadas a las carpetas de mp3 y ahora también, en versión tributo en Facebook. Las Tapas Amateurs es una Fan Page dentro de la red social de Mark Zuckerberg en donde los usuarios homenajean al arte de discos de rock nacionales e internacionales, de los Beatles a Almafuerte. En tan sólo diez días ya superó los 600  “Me gusta” y se volvió en el nuevo fenómeno indie de la Web local.

velvet-cesar

“El viernes había sacado una foto que me había hecho acordar a una tapa y con mis amigos nos pusimos a joder con eso. Para el domingo a la noche ya había varias imágenes de discos circulando entre nosotros y uno me dijo de hacer algo con todo eso. Al principio, no sabía bien si encararlo para un blog o una página en Facebook. Quería algo más interactivo, no quería estar tan pendiente de administrarlo”, comentó Ariel Valeri, creador de Las Tapas Amateur y periodista de rock.

Actualmente, se pueden encontrar más de 200 fotos que juegan con clásicas tapas de rock como Canción Animal de Soda Stereo utilizando dos leones de juguete, el disco debut de The Velvet Underground and Nico en donde la mítica banana esconde una foto del cantante César Pueyrredón o una foto casera emulando la tapa de Pet Sounds de The Beach Boys, entre otras.

fuerzanatural

Por el momento Valeri no piensa llevar la iniciativa a otro plano. “Es más como un juego por ahora. La gente pasa, se divierte. Es un poco esta cosa del shopping de la Web, pero salvo que crezca mucho no pienso en monetizarla. Como decía Warhol, son los quince minutos de fama”, sostuvo ante Infotechnology.com.

Como parte de esos quince minutos, o no, recibió comentarios positivos de diseñadores como Alejandro Ros, quién le pidió que use alguna de las tapas que hizo para Miranda! en la página.

Según el periodista, el crecimiento de Las Tapas Amateurs está muy ligado a la cultura de rock. “El sueño del melómano es estar en un disco. Abriendo el juego para el lado de la gráfica mucha gente se sumó. Además, hay como unas ganas de participar de todo. Ahora cualquiera es fotógrafo o diseñador, es un poco algo que no se puede evitar. Y el rock es más abierto, entonces pegó un poco por ahí”, explicó.

cancionanimal

Al ser un proyecto interactivo, en donde los usuarios son creadores de contenido, el futuro de la iniciativa es incierto. Sin embargo, Valeri desea que se mantenga una cierta línea dentro de la página. “Espero que se mantenga con el espíritu melómano con el que fue creado, de gente que ama el disco y las fotos de rock. También me gustaría ampliarla para opinar de música, rescatar bandas perdidas, que se transforme en una nueva opción dentro de los sitios de música”, sostuvo. Si logra convertirse en la próxima NME, una versión de Proyecto Cartele rockera o en un ejemplo más de los quince minutos que Warhol vaticinó, es una respuesta que sólo el tiempo puede responder. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

jajaj buenisimo!!!!!!

Notas Relacionadas