Larson-Green de Microsoft: "Planeamos Windows 8 antes de lanzar el 7"

La ejecutiva responsable del sistema operativo habló sobre Steven Sinofsky, quien ocupó su cargo hasta noviembre y dio detalles del desarrollo de producto. 

14 de Diciembre 2012
Larson-Green de Microsoft: "Planeamos Windows 8 antes de lanzar el 7"

"En el futuro la mayoría de las computadoras van a ser touch screen". La persona que formuló está oración no es otra que Julie Larson-Green, la flamante responsable de Windows. En sus espaldas lleva el peso de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft y la apuesta más grande de la compañía en los últimos años. Con esta nueva versión, la empresa rediseñó completamente su clásico SO, con el foco puesto en dispositivos touch. 

larsongreenwindows
En una entrevista con el MIT Technology Review, la ejecutiva sostuvo que vienen trabajando con el sistema operativo desde hace varios años. "Comenzamos a planear el desarrollo de Windows 8 en junio de 2009, antes del lanzamiento de Windows 7. El iPad era sólo un rumor en ese momento, yo vi la tableta después de tener el diseño terminado. Muchas de las cosas que nosotros estábamos haciendo en mobile y con touch eran similares a lo que ellos estaban pensando", aseguró. 

Además, también se refirió a Steven Sinofsky, quién fue el responsable del proyecto desde su creación hasta su sorpresiva renuncia a mediados de noviembre. "Steven es un grandioso líder, un gran cerebro y una gran persona, pero una persona no puede hacer todo. Lo más importante es el equipo que se creó y la cultura por la innovación que creamos".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas