Mundo Gamer

Lanzaron un juego con Berni y el "gendarme carancho" como protagonistas

Dos desarrolladores crearon un videojuego en donde se debe enviar a un militar contra los autos, al igual que lo hizo uno de los oficiales en la manifestación por el despido de trabajadores de la empresa Lear.  





Un gendarme corriendo por una autopista. Salta sobre el capó del auto y rompe el vidrio del vehículo. Lo que parece una escena digna de una película de Steven Seagal, pasó realmente en Buenos Aires. La escena del bautizado "gendarme carancho" se volvió parte de todos los noticieros. Pero lo que podría ser una película también puede ser un videojuego. Tomando esta situación, desde Shitty Games crearon Gendarmer, un juego online con una estética de los clásicos títulos de arcade en donde el usuario puede lanzar al militar contra los autos que pasan por la ruta. 



El juego fue realizado por dos desarrolladores, que prefirieron no dar su nombre, en tan sólo unas horas. "Lo hicimos nosotros dos y un amigo nos ayudó con  la música. Tardamos una noche y una tarde en base a Coca Cola y Skittles", comentaron a Infotechnology.com.



El juego tiene influencias de varios títulos clásicos y sobre todo del Frogger, un juego en donde se debe utilizar una rana y esquivar los autos de la ruta. "Nos inspiramos en todos los juegos que jugamos en la vida y quizá un poco más en el Frogger", reconocieron.


Durante el juego un militar relata cómo hay que hacer para enviar a los militares contra los autos y frenar a los conductores de los vehículos. Cuando termina la partida, la cara del secretario de Seguridad, Sergio Berni, aparece felicitando al usuario por la cantidad de manifestantes arrestados: "¡Buen trabajo soldado!".

Según informaron los desarrolladores, el Gendarmer fue jugado cerca de 20 mil veces desde su lanzamiento. "Explotó y sigue explotando. Pensábamos que se iba a mover pero no tanto", sostuvieron. 



 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre