*

Bitcoin (24h)
-.01% Ars
135878.02
Bitcoin (24h)
-.01% USA
7776.10
Bitcoin (24h)
-.01% Eur
$6594.68

La versión más popular de Popcorn Time dejó de estar disponible

El sitio popcorntime.io ya no se encuentra online. Cuál es el futuro de la app. 26 de Octubre 2015
La versión más popular de Popcorn Time dejó de estar disponible
No son días fáciles para Popcorn Time. Tras varias idas y vueltas, popcorntime.io, la versión más popular de la app, dejó de estar disponible para descargar desde su sitio.

“Popcorntime.io está muerto. Gandi.net (su hosting) se rehusa a hacerse cargo de la transferencia del dominio cuando todo fue realizado correctamente. Limpié todo el servidor para mantener a todos los desarrolladores a salvo antes de apagarlo”, escribieron en su página de status, que aún se puede leer en el cache de Google. 
 

En las últimas semanas el grupo sufrió la baja de varios de sus miembros ya que la app se encuentra relacionada a una VPN (red privada virtual) paga que era recomendada desde el sitio y que fue desarrollada por algunos de los participantes de esta versión de Popcorn Time. Esto no era visto con buenos ojos por varios desarrolladores ya que se encontraba la posibilidad de sufrir una demanda debido a que la VPN genera dinero y está relacionada a la app.  

Por otra parte, según los desarrolladores de la app, .io se encontraba “bajo ataque” con problemas en sus DNS por lo que no lograban levantar el sitio. 

Los problemas dentro de .io no son nuevos. A mediados del año pasado, dentro del grupo había dos ramas que buscaban llevar a Popcorn Time por distintos caminos. Según señaló un excolaborador de .io, uno buscaba legalizar el servicio incorporando a las empresas de la industria, mientras que el otro bando quería mantenerlo como está hoy. "Hasta hubo un momento en el que había un bizdev (una persona enfocada en el desarrollo del negocio), pero terminó fuera del grupo. Popcorn Time está muy bien, pero podría ser un servicio completo. Va en ese camino, pero no como lo esperaba", sostuvo la fuente.

De todas maneras, Infotechnology.com habló con uno de los principales desarrolladores del servicio y aseguró que “.io volverá, pero primero necesitamos a Butter”. 

Qué es Butter.

Butter es una nueva app que permite realizar el streaming de torrents de series y películas, con la diferencia de que solo tomará contenido que no infringe los derechos de autor.  Según aseguraron los encargados de .io, al tener que quitar Popcorn Time de Github, un repositorio colaborativo de software, las contribuciones de desarrolladores al código de la app disminuyeron notablemente. Con el fin de solucionar este problema decidieron crear Butter, una versión “legal” del proyecto que está alojado en ese servicio y que, esperan, cuente con el apoyo de la comunidad de desarrolladores.  


Sin embargo, al ser un proyecto de código abierto cualquiera puede tomarlo y crear su propia versión de Butter con el contenido que quiera agregar, por lo que es muy probable que surjan nuevas versiones similares a la versión de Popcorn Time de este grupo. De todas maneras, popcorn-time.se, otra de las principales versiones de la app, sigue estando online. Este proyecto fue acusado de contar con malware instalado y de no ser segura, aunque desde ese grupo niegan estos cargos.

Hace click acá y mirá el especial de Infotechnology.com sobre Popcorn Time.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas