La trampa de los #34cm

Varios usuarios denunciaron que por Twitter circula un link que simula ser una foto y al clickearlo roba informacion de sus cuentas. Enterate cuál es el vínculo a evitar. 

19 de Julio 2012
La trampa de los #34cm

Aquel que estuvo navegando en Twitter en los últimos días, probablemente vio aparecer el nombre de Jonah Falcon, un periodista estadounidense especializado en videojuegos. Pero en la Argentina su habilidad con la pluma no fue lo que lo hizo popular, sino más bien otro tipo de dotes: tener un pene de 34 cm. erecto.  

jonahfalcon
Crédito: Foto de perfil en Twitter de Jonah Falcon

El número salió a la luz cuando Falcon fue detenido en el aeropuerto de San Francisco por sospechar que llevaba un paquete escondido entre sus piernas. La noticia no tardó en llegar a la comunidad argentina de Twitter en donde el hashtag #34cm se volvió trending topic rápidamente y se mantiene desde ayer dentro del ranking de Buenos Aires. Como suele pasar cuando se viraliza un tema, varios links a distintos sitios comenzaron a correr. Uno de ellos engañaba a los usuarios con un link similar a los de Twitpic, el servicio para adjuntar fotos en la red social. Los tweets con ese vínculo apelaban a la curiosidad de los usuarios y prometían mostrar una foto de los 34 cm. 

34cmtwitter2



Sin embargo, este link no era más que un engaño. Aquellos usuarios que clickearon el vínculo sufrieron el robo de información de sus cuentas. Muchos usuarios comenzaron a denunciar el hecho, lo que generó una nueva ola de tweets sobre el tema. Este tipo de prácticas no es una novedad en Internet, de hecho, se las rotula bajo el término "ingeniería social", ya que intentan engañar a los usuarios para poder utilizar sus cuentas distintos fines.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas