La tecnología alrededor de los Juegos Olímpicos 2012 en cinco puntos

Actividades transmitidas en 3D y Ultra HD, apps con información en tiempo real y Twitter como termómetro del evento, son algunas características que harán que en esta edición la atención no esté puesta sólo en el medallero.

26 de Julio 2012
La tecnología alrededor de los Juegos Olímpicos 2012 en cinco puntos

Hasta el 12 de agosto la atención estará puesta en Londres. Es que allí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.  Pero esta edición no estará marcada nada más por los nuevos records mundiales o las medallas, sino que también los avances tecnológicos de los últimos años tendrán gran incidencia. El London Eye iluminado por tweets, transmisión en 3D y con sonido "hiperreal" y apps con información actualizada al instante, entre otros serán algunas de los productos que se podrán disfrutar durante los Juegos y que Infotechnology.com resume en cinco puntos:

juegosolimpicos3



- Desde la organización de los Juegos Olímpicos en conjunto con Panasonic, anunciaron la transmisión en 3D de esta edición. El plan es brindar más de 10 horas de los Juegos en tres dimensiones todos los días a espectadores de todo el mundo, tanto la ceremonia inaugural como la de clausura serán transmitidas de esta manera, al igual que 12 deportes, según sostuvo Manolo Romero, director del Servicio de transmisión Olímpico a The Guardian. Además, la BBC transmitirá el evento en una calidad "Ultra HD", con una resolución de 7680 x 4320 p. 

- No todas las novedades entran por los ojos. Según Dennis Baxter, ingeniero de sonido Olímpico, el audio que tendrán aquellos que vean los Juegos por televisión será mejor que si se estuviese viendo en vivo. Desde la organización colocaran micrófonos en lugares estratégicos para obtener una experiencia sonora fuera de lo común. Para Londres 2012, Baxter contará con 350 mezcladoras, 600 técnicos de sonido y 4,000 micrófonos, según The Atlantic.

- Con la organización del certamen, Londres se inundará de turistas, que fieles a los tiempos que corren, demandarán conexión a Internet. Es por eso que varias operadoras brindarán Wi Fi de manera gratuita en distintas zonas de la ciudad. La empresa O2 lo hará en las áreas que rodean a los museos de Exhibition Road, al distrito de teatros de Leicester Square, la zona comercial de Oxford Street y Regent Street, entre otras. Por otra parte, Virgin Media dará Wi Fi gratuito en 80 estaciones de subte de la ciudad.

- Twitter no sólo aparecerá como una de las principales vías de comunicación sobre las novedades de los Juegos, sino que también servirá como un termómetro emocional para medir la respuesta de la gente. Emoto, es un proyecto diseñado para estudiar la reacción de la gente a través de tweets que mencionen algo sobre el evento. Un sistema similar también será usado en Londres para iluminar el London Eye, según el estado de ánimo que los británicos expresen a través de la red social liderada por Dick Costolo. 

- Como no podía faltar, las aplicaciones móviles también tienen su lugar preponderante en Londres 2012. Desde la organización del certamen lanzaron la app oficial con información sobre los lugares, fechas, horarios y premios, entre otros datos. La misma está disponible para iOS y Android. Para aquellos que estén interesados sólo en los resultados, existe una app oficial disponible que brinda la información sobre los ganadores de cada deporte en tiempo real. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Acer también será proveedor en los JJOO: 13.500 desktops; 2.900 portátiles; 950 servidores y sistemas de almacenamiento; 13.000 monitores y una serie de ultrabooks y tablets, que se utilizarán para la gestión de los juegos.

Notas Relacionadas