*

Bitcoin (24h)
5.07% Ars
47251.73
Bitcoin (24h)
5.07% USA
2679.43
Bitcoin (24h)
5.07% Eur
$2294.97

La muerte de Nisman, entre los temas más mencionados en Twitter

La noticia del deceso del fiscal se encuentra en el listado de Trending Topic a nivel global. 

19 de Enero 2015
La muerte de Nisman, entre los temas más mencionados en Twitter

La muerte del fiscal Alberto Nisman se volvió Trending Topic a nivel global ya que se encuentran dentro de los temas más mencionados durante el último tiempo en Twitter.

Los usuarios de la red social eligieron hashtags como #muertedenisman o #nisman para compartir información o brindar su opinión sobre el caso. Ayer, el fiscal fue encontrado muerto en el baño de su casa.

Según indica el servicio Trendsmap, entre los términos más tuiteados en la Argentina se encuentran #nisman, #muertedenisman, suicidio, cristina, mafia, asesinato, impunidad, justicia y bronca, entre otros.

#nisman

Cómo se forman los Trending Topics

Según sostiene el Centro de Ayuda de Twitter, el algoritmo que determina cuáles son los temas del momento, se rige por la novedad de un tema. Si un determinado hashtag o frase continúa siendo popular por mucho tiempo, dejará de estar en la lista. Es por eso que, por ejemplo, durante el día de ayer el hashtag #cacerolazo no apareció dentro de la lista de TT pero si #cac3rolazo, o que los indignados en España cambiarán de hashtag constantemente para poder mantenerse en la lista como #spanishrevolution, #acampadasol, entre otros.

Un estudio realizado por HP Labs, ratifica que los tópicos suelen mantenerse en la lista por poco tiempo, y en caso de permanecer más, muchas veces se debe a la persistencia de tweets según el lugar del mundo en el que se encuentre. El mismo documento sostiene que la cantidad de seguidores de un usuario o la velocidad de tweets que logre no inciden en la creación de un TT. Lo que es importante es la viralización de un determinado tema por distintos usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas