*

Bitcoin (24h)
5.07% Ars
47251.73
Bitcoin (24h)
5.07% USA
2679.43
Bitcoin (24h)
5.07% Eur
$2294.97

La historia detrás de .co, el nuevo domino de moda

Es utilizada por empresas como Vine, Twitter y Angelist, entre otros. En menos de cuatro años obtuvo 1,6 millones de registros.

27 de Enero 2014
La historia detrás de .co, el nuevo domino de moda

Una letra hace la diferencia. Cada vez más sitios eligen el dominio .co frente al clásico .com. Para ser más precisos, 1,6 millones de nuevos sitios se registraron bajo este dominio en menos de cuatro años, según sostiene el sitio Quartz. El .co resulta una muy buena opción para las nuevas compañías que no encuentran disponibilidad dentro del clásico .com, que actualmente cuenta con 111 millones de registros. 

dominioco

Pero .co no se convirtió en el dominio del momento de un día para el otro. En 1991 fue asignado al gobierno de Colombia y un empresario de ese país, Juan Diego Calle, obtuvo la representación de este contrato en 2009. Por eso, el empresario debe pagarle una tarifa al gobierno colombiano que éste dedica para mejorar la infraestructura de Internet de esa nación.

Según Calle hubo dos claves que sirvieron para que .co se vuelva popular. El principal punto fue "cuidar a la marca". Para eso reservó dominios y se los regaló a grandes empresas como American Express que comenzaron a utilizarlo. De esta manera, lograron generar confianza en la marca.

El segundo punto fue enfocarse en el mercado tecnológico. Para eso también regaló dominios a firmas como Google, Angelist o Twitter, que hoy las utilizan para acortar direcciones. De hecho, la red social cofundada por Jack Dorsey eligió este dominio para Vine, la app para filmar videos cortos de la firma. No solo las grandes empresas utilizan el dominio. Los start ups son uno de sus principales clientes ya que en este domino tienen mayores posibilidades de poder utilizar el nombre de su marca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas