En ascenso

La historia de Cami Camila: la creativa que dejó su trabajo para hacer historietas en Facebook

Con 25 años, ya tiene casi medio millón de seguidores en la red social de Zuckerberg. La persona detrás de las populares historietas.

 

 

Por recomendación de una amiga y también como un hobby, la creativa publicitaria de 25 años conocida bajo el pseudónimo de Cami Camila creó su propia fan page de historietas cómicas el 8 de enero pasado. A menos de un años de su lanzamiento, el sitio ya tiene más de 490.000 Me gusta y sus publicaciones son compartidas más de 10.000 veces cada una. La repercusión de sus dibujos e historias cómicas le dio el impulso para dejar su trabajo y dedicarse full time a la escritura, lo que le valió acuerdos con DirecTV y Cerro Chapelco.

“Antes de Cami Camila trabajaba para agencias como Fischer America y Cravero; si tenía suerte, podía llegar a escribir guiones para comerciales de TV de alguna marca , comenta la historietista –que prefiere mantener su nombre real oculto– en diálogo con Infotechnology.com. Su principal tarea como creativa, sin embargo, era escribir titulares para anuncios en revistas o en la radio.

Tres años atrás, la emprendedora ya había creado una fan page de poesías japonesas llamadas Haiku, las cuales habían conseguido algo más de 2000 seguidores. El estricto formato de esos dibujos y su falta de tiempo la hicieron abandonar por varias temporadas esa fan page. Pero un taller de escritura creativa con Natalia Rozemblum la motivo aún más para dedicarse por completo a las letras. “Yo estaba medio decepcionada con mi trabajo del día a día y una amiga me recomendó hacer una nueva fan page en Facebook, pero con una estructura más simple , cuenta Camila.

Con mensajes claramente dirigidos al público femenino, la escritora primero capturó seguidores a través de dibujos sencillos con diálogos cortos y, después, con historietas. “La primera tira auspiciada fue para Add Travel Group, una agencia de viajes, que se llamaba ‘Qué lindo es viajar’; después hice trabajos para otras empresas grandes como DirecTV y Cerro Chapelco , resume la dibujante. Entre sus próximos proyectos se encuentra la edición de un libro con una recopilación de sus historietas más populares y otras inéditas, que saldría a fines de octubre.

Más allá de la gran repercusión que tuvieron sus historietas, a Camila lo que más le sorprendió fue el alcance que tienen las publicaciones de una red social: “Todos los días me escriben lectoras de todas partes para hacerme comentarios, pero que lleguen mensajes desde Uruguay hasta Estados Unidos o Arabia Saudita, eso jamás lo imaginé .

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre