Cronista.com Apertura.com Clase Ejecutiva El Golfista
Revista Infotechnology

Novedades

La historia clínica electrónica es ley en la Provincia de Buenos Aires

La legislatura aprobó el proyecto para implementar un archivo único para cada persona y de aplicación para toda las instituciones médicas tanto públicas como privadas.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto para implementar el sistema de historia clínica electrónica y la misma se convirtió en ley el 27 de febrero con su publicación en el Boletín Oficial. La ley busca formar un archivo único de cada persona desde su nacimiento hasta el día de su muerte. 

medico

Según sostiene el texto de la ley, la misma será de aplicación a "todas las instituciones de asistencia médica públicas o privadas que presten asistencia sanitaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires". Los datos de la historia clínica no podrán ser usados para otro fin que no sea médico y los mismos se rigen bajo el principio de confidencialidad, por lo que el archivo deberá estar estructurado de manera que separe la información  de identificación de la persona con el resto de los datos. De todas maneras, el Poder Ejecutivo Provincial es el encargado de asignar una autoridad de aplicación para la ley.

Actualmente, el sistema está implementándose en clínica como el Hospital Italiano, Mater Dei y Austral, entre otras. También se encuentra disponible en centros de salud de provincias como La Pampa, San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires.
 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá