Novedades

La hermana de Mark Zuckerberg, con problemas de privacidad en Facebook

La ex responsable de marketing de la red social subió una foto familiar a su perfil personal solo para sus "amigos", pero la imagen terminó en Twitter sin su consentimiento. 

Los cambios en la privacidad son una de las principales preocupaciones de los usuarios de redes sociales. Tanto para el público en general como para aquellos que trabajan en ellas. Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y ex jefa de Marketing en la empresa, vivió en carne propia lo mismo que critican muchos usuarios: la publicación de fotos sin su consentimiento explícito. 


La foto que tomó Randi Zuckerberg y que apareció en Twitter.

La encargada de marketing de Vox Media, Callie Schweitzer publicó en Twitter una foto de la familia Zuckerberg utilizando la nueva aplicación de "Toques" que lanzó Facebook. La imagen había sido cargada al perfil personal de la hermana del fundador de la red social pero sólo para sus "amigos". Randi escribió a Schweitzer por Twitter, diciéndole que "no sabe de dónde sacó esta foto" y que publicarla en esa red social "no está bueno". En respuesta, la ejecutiva explicó que apareció en su "Inicio" de Facebook y que al parecer pública decidió subirla a la red social de los 140 caracteres, según BuzzFeed.

Según luego descubrió Zuckerberg, la imagen apareció en el Facebook de la ejecutiva de Vox Media porque había sido etiquetada su hermana y ésta era amiga de Schweitzer en Facebook. 

El problema que sufrió Randi Zuckerberg suele ser bastante común para muchos usuarios. Esto suele ocurrir ya que no basta con elegir la opción "Amigos" a la hora de compartir una foto para que ésta no aparezca a los contactos de las personas etiquetadas.

Para poder desactivar esta opción se debe ir a la configuración de la foto o del álbum, elegir "Personalizado" dentro del cuadro que permite configurar el nivel de privacidad. Ahí se debe destildar el campo "Amigos de etiquetados", para que las fotos estén disponibles solo para las personas que uno quiere. 

Temas relacionados
Más noticias de Zuckerberg

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre