La gente anda diciendo: frases escuchadas al pasar plasmadas en la Web

Dos amigos comenzaron a anotar lo que escuchaban por la calle como un juego y desencadenó en un proyecto que ya acumula más de 34.000 "Me gusta" en su página de Facebook. Los pilares de un emprendimiento que busca que a las palabras ya no se las lleve el viento. 

18 de Octubre 2012
La gente anda diciendo: frases escuchadas al pasar plasmadas en la Web




Muchas veces no hay forma de esquivarlo. Quién no escuchó alguna vez alguna frase suelta por algún pasillo de la oficina o se colgó de una conversación ajena en el tren. Es que en el fondo, hay en todo argentino, aunque sea una mínima dosis de curiosidad. “La gente anda diciendo”, hace de esto uno de sus pilares.

Se trata de un proyecto web que involucra un perfil en Facebook con más de 34.000 clicks acumulados en “Me gusta” y una cuenta de Twitter con más de 4.000 seguidores, en donde se recopilan distintas frases de autor anónimo escuchadas por la calle. Las mismas suelen tocar situaciones cotidianas con un marcado tono humorístico.

lagenteandadiciendo3
 

“Creo que hay frases muy divertidas y el humor siempre llama la atención. También hay otro factor que es que, por ejemplo, en proyectos como Chicas Bondi a las mujeres les gusta encontrarse en la foto y etiquetarse. Acá al contrario no es que uno se encuentra en una frase, sino la gracia es que todos estemos en todas”, sostiene Ezequiel, uno de los fundadores de La gente anda diciendo, junto con su amiga Tatiana. Ambos decidieron conservar el anonimato ya que desean “difundir el proyecto en lugar que a nosotros mismos”.

La idea del proyecto surgió de una conversación entre los dos sobre “esas frases que siempre se escuchan por la calle al pasar”. La charla fue tomando forma de idea y comenzaron a anotar frases que escuchaban para lograr un gran collage de oraciones sueltas. “El objetivo más ambicioso era hacer como una foto de cómo hablamos. Empezamos como hobby y cuando armamos la página en Facebook explotó”, relata.

Explotar significó aumentar el caudal de seguidores tanto en Twitter como en la red social de Mark Zuckerberg y que los usuarios empezaran a colaborar mandando las frases que escuchaban al pasar. Las colaboraciones fueron tantas que en los dos meses que lleva online el proyecto acumulan unas 700 colaboraciones en la Bandeja de entrada de su mail.

Una de las principales preocupaciones de Ezequiel es que las frases sean verdaderas o por lo menos, verosímiles. “Tenemos un filtro casi intuitivo con las frases que nos llegan. Buscamos que sea real o verosímil. Uno no puede saber si es 100 por ciento verosímil, pero sí se puede dar cuenta que encierra una verdad. Creo que la gente no se preocupa tanto por la diferencia entre la verdad y lo verosímil. Si ven que tiene algo raro, salta enseguida”, explica.

Por el momento, no cuentan con un modelo de negocio ya que asegurá que el proyecto nació con un interés lúdico. “Por ahora no hay un objetivo de monetizarlo. Muchas veces pasa que se involucran marcas, pero por ahora no es la idea y si lo fuera no sería en este formato. Creemos que hay cosas que tienen que ser como son, si tuvo la aceptación que tiene es porque es un lugar muy sano. Cuando uno lo empieza a transformar en una idea de negocio hay que tener mucho cuidado”, asegura. 

lagenteandadiciendo1
 

“Si Felix Baumgartner tenía señal en la estratósfera, vos no esperarás que yo me coma que no tenías señal en ese bar de cuarta”, dicho por una mujer de 30 años a su pareja, mientras discutían por la calle Larrea es una de las frases más exitosas del proyecto. Compartida más de 8700 veces y con más de 5400 “Me gusta”, se volvió la vidriera que "La gente anda diciendo" necesitaba para sumar seguidores. “Esa frase tuvo tanto éxito que hasta Red Bull la robó de nuestro sitio. Tuvimos un intercambio de palabras y finalmente nos citaron en los comentarios”, sostuvo Ezequiel.

- ¿Cómo tomás que una marca levante una frase de La gente anda diciendo?
- Que te nombren habla de masividad. Que te lo roben es mejor aún, quiere decir que es muy masivo. Lo que significa que hay algo que hace que el contenido te atrape.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas