*

Bitcoin (24h)
-2.55% Ars
74199.25
Bitcoin (24h)
-2.55% USA
4312.66
Bitcoin (24h)
-2.55% Eur
$3660.19

La experiencia del periodista que se desconectó de Internet por un año

Un periodista decidió dejar la Web para mejorar su vida personal. Cuáles fueron las conclusiones que sacó.  

06 de Mayo 2013
La experiencia del periodista que se desconectó de Internet por un año

Estaba cansado. No quería saber más nada con su trabajo ni con la tecnología por un tiempo. Ahí decidió tomar una decisión: dejar Internet por un año. Ver si esto mejoraba su nivel de vida y todos los problemas que creía que tenían su génesis en la red de redes. Paul Miller, es periodista del sitio especializado de tecnología The Verge, y se convirtió por motu proprio en el conejillo de indias de su experimento. Según relata, se reunió con su jefe para renunciar a su trabajo y durante la charla le comunicó su deseo de dejar Internet. La respuesta fue: "te vamos a pagar por eso".

paul miller

Desde el sitio realizaron un corto en donde Miller cuenta su experiencia sin Internet. El periodista deseaba reactivar su vida offline. Sostenía que había perdido contacto con su familia y amigos. Para eso dejó de lado su smartphone y paso a tener un celular convencional sin conexión a Internet y le dijo adiós al Wi Fi de su hogar. En efecto, durante los primeros meses revivió la relación con sus seres queridos. Salió a tomar algo a distintos bares, leía libros, recorría la ciudad. Sin embargo, esta vida “ideal” no duraría mucho.

Cuando estar offline se volvió una costumbre, Miller dejó de lado todas las actividades que realizaba. Se sumergió en un mundo individual. El sillón de su departamento reemplazó a las salidas con amigos y los videojuegos reemplazaron a los libros. El periodista terminó cayendo en los mismos problemas que tenía estando online.

“Mi plan era dejar Internet y encontrar al ‘verdadero’ Paul y estar en contacto con la vida ‘real’, pero me di cuenta que el verdadero Paul y la vida real están inseparablemente unidos a Internet”, aseguró.

El primero de mayo Miller regresó a Internet. “Casi entro en un ataque de pánico cuando intenté realizar maniobras básicas del siglo XXI como manejar multiples tabs en la ventana del navegador”, comentó.

“Lei tantos posts en blogs y artículos en revistas sobre como Internet nos hace más solitarios y estúpidos que empecé a creer en ellos. Quería entender que es lo que Internet me estaba haciendo, para poder luchar contra eso. Pero Internet no es un logro individual, es algo que hacemos con todos. Internet es donde la gente esta”, sintetizó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas