*

Bitcoin (24h)
.22% Ars
143935.61
Bitcoin (24h)
.22% USA
8248.82
Bitcoin (24h)
.22% Eur
$6973.85

La ciudad de Buenos Aires cobrará un impuesto a los servicios online

Según publicaron en el Boletín Oficial, el gobierno porteño comenzará a cobrar una retención al pago de productos en Internet como Netflix o Spotify, entre otros. 

03 de Septiembre 2014
La ciudad de Buenos Aires cobrará un impuesto a los servicios online

La ciudad de Buenos Aires comenzará a cobrar un impuesto del 3 por ciento sobre el pago de servicios que se transmitan por Internet. Según sostiene el Boletín Oficial, "se establece un Régimen de Retención de Impuesto Sobre  los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet".

netflix2



Además abarcan a las  suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con la música, juegos, videos o similares". De esta manera, productos como Netflix, Spotify y pagos de videojuegos para Xbox o PlayStation estarán afectados.

Según se establece en el Boletín Oficial, las compañías que emiten tarjetas de crédito y débito serán las encargadas de efectuar la retención del 3 por ciento sobre el precio neto de la operación.

Consultados por este medio, ni Netflix, Spotify o Facebook brindaron una declaración al respecto. Desde el gobierno de la ciudad tampoco brindaron una respuesta oficial.
 




 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas