La ciencia fue protagonista de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos

 Stephen Hawking inauguró el certamen y se realizaron tributos a científicos como británicos como Isaac Newton y Peter Higgs. 

30 de Agosto 2012
La ciencia fue protagonista de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos

 Londres vuelve a estar en el foco de atención, pero está vez con los Juegos Paralímpicos. La ciencia y la tecnología tuvieron su lugar durante la celebración inaugural. De la misma manera que durante los Juegos Olímpicos estuvo Tim Berners-Lee, padre de la Web, en esta edición se hizo hincapié en los avances de la ciencia y tuvo a Stephen Hawking como protagonista.

stephenhawking

Durante la celebración se hizo referencia a distintos científicos de Gran Bretaña desde Isaac Newton a Peter Higgs, autor de la teoría del Bosón de Higgs. Además hizo un tributo a La tempestad, de Shakespeare, con el actor Ian McKellen como Próspero y a Nicola Miles Wildin, como Miranda. Además, se hicieron referencias a los avances de la ciencia y su influencia dentro de este ámbito.



"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaros qué hace que el universo exista. Sed curiosos", sostuvo Hawking, según consigna El País. También se recordó al doctor Ludwig Gutmann, fundador del movimiento parlímpico.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas