La RAE lanzó un manual para escribir en Internet

La institución española realizó una guía con la colaboración de más de 40 expertos para utilizar correctamente abreviaturas, emoticones o redactar blogs.

 

21 de Septiembre 2012
La RAE lanzó un manual para escribir en Internet

La Real Academia Española (RAE) lanzó el primer manual práctico para escribir en Internet. El libro se llama "Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales" y fue presentado por el director de la institución, José Manuel Blecua.

En cuanto a la elaboración de la obra, el manual cuenta con la colaboración de más de 40 expertos de diversos países colaboraron en la redacción de la guía. También se recopilaron trabajos dispersos por la red. El manual está dirigido por el periodista Mario Tascón y contiene elementos para utilizar correctamente abreviaturas, emoticones o redactar blogs.

internetblog2


El manual tiene como objetivo servir de guía para aquellos quienes usan emails a diario pero no saben los códigos de extensión ni educación de los mismos, como también los códigos internos de Twitter y el uso de emoticones, entre otros.

"Nunca se ha escrito tanto como ahora, pero quizá, más relevante, nunca se ha publicado tanto como ahora. Cuando nos preguntan a los académicos si estos medios empeoran la lengua solemos contestar que no necesariamente. Quien recibe una buena enseñananza y luego se preocupa por la buena utilización de la herramienta que es el idioma sabrá distinguir perfectamente las distintas situaciones, los diferentes contextos", sostuvo el director de la RAE. 

En junio, la RAE informó que incorporará términos como blog, bloguero, chat, chatear, SMS, tableta, USB, tuit y tuitear dentro de su diccionario. Las mismas se incororarán en el 23° edición del diccionario, que se publicará en 2014 como cierre del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013. Todos estos términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden encontrar en la edición web del servicio de la RAE, según consigna EFE.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas