Novedades

La ONU premió al programa Conectar Igualdad

Un organismo de las Naciones Unidas destacó al plan del gobierno argentino en una ceremonia en Cádiz. Silvina Gvirtz, directora Ejecutiva del proyecto, recibió el galardón.

El programa Conectar Igualdad fue distinguido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), como una de las "20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud de toda la región de Iberoamérica". Silvina Gvirtz, directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, recibió en premió en Cádiz, ciudad donde tuvo lugar la ceremonia, según informan en un comunicado. 



Según se informa desde el sitio de Conectar Igualdad, se entregaron hasta el momento más de 2,1 millones de netbooks. Las mismas sólo pueden ser utilizadas con fines educativos y con restricciones hasta que el alumno termine sus estudios. Luego, si no se adeudan materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada, el alumno puede llevarse la computadora desbloqueada.

Para la OIJ,“el Programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento”. El programa Conectar Igualdad fue elegido entre otras propuestas provenientes de 22 países de la región. La selección estuvo a cargo de cuatrocientos referentes de organismos internacionales, de áreas de gobiernos y de organizaciones sociales. El Príncipe Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; y el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez, fueron parte de la ceremonia. 

El premio llega a semanas de que la Justicia exija la baja de páginas con información para desbloquear las netbooks del plan. En dialogo con Infotechnology.comLionel Rodríguez, coordinador de Gestión Operativa de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, sostuvo que el objetivo es "cortar con el mercado de personas que cobran para desbloquear las máquinas". 

Por otra parte, sostuvo que la compra de las netbooks que se entregarán el año próximo contarán con un sistema para bloquear el acceso al chip TPM, el cuál es violentado por muchos usuarios para poder desbloquearla. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Conectar Igualdad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre