*

Bitcoin (24h)
-2.05% Ars
97642.33
Bitcoin (24h)
-2.05% USA
5636.25
Bitcoin (24h)
-2.05% Eur
$4783.21

La NASA busca controlar el tráfico de drones a través de antenas de celulares

La agencia está desarrollando un sistema para monitorear los vehículos a través de estos equipos.  05 de Junio 2015
La NASA busca controlar el tráfico de drones a través de antenas de celulares

Según The Guardian, la NASA y Verizon (una de las empresaa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos), se unieron para crear un sistema de dirección y monitoreo de drones a través de las antenas celulares.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el diario inglés, el año pasado ambas acordaron “investigar en conjunto si las torres móviles podrían soportar las comunicaciones y vigilancia de sistemas aéreos no tripulados a bajas alturas”.

Crédito: Archivo

NASA espera poder manejar el tráfico aéreo de drones dentro de los próximos cuatro años y Verizon aparece como un aliado fundamental  ya que cuenta con una red de entre 12 mil y 15 mil antenas celulares a lo largo de Estados Unidos.  El objetivo de la agencia es desarrollar una tecnología que permita alejarlos de ciertas áreas sensibles como la Casa Blanca y oficinas del Gobierno, decidir cuáles tienen prioridad en caso de congestionamiento, evitar que choquen contra edificios y hacerlos aterrizar en caso de mal clima.     

Aunque todavía no hay más detalles, la NASA estaría considerando el uso de radares, satélites y hasta señales de celular para el control. También se especula con el sistema estaría basado en la nube por lo que los drones necesitarán una conexión a Internet  para descargar la información sobre el tráfico, zonas restringidas y condiciones climáticas.  

El proyecto cuenta con una financiación de US$ 500.000 y ya se está desarrollando en el Ames Research Center de Nasa, ubicado en Silicon Valley.  Otras compañías como Google y Amazon también se mostraron interesadas en la iniciativa y ya firmaron acuerdos similares con la agencia espacial.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas