La Comisión Europea sostiene que Microsoft no cumplió con ofrecer opciones al Internet Explorer

En 2009 la empresa liderada por Steve Ballmer acordó ofrecer en su sistema operativo la posibilidad de instalar el browser que se quisiera en lugar de su navegador por defecto. Una versión de Windows 7 no mostraba esta opción, por lo que podría enfrentar multas equivalentes al 10 por ciento de su facturación anual. 

24 de Octubre 2012
La Comisión Europea sostiene que Microsoft no cumplió con ofrecer opciones al Internet Explorer

A tan sólo dos días de lanzar Windows 8, su mayor apuesta en los últimos años, Microsoft recibió una mala noticia. La Comisión Europea asegura que Microsoft no cumplió con el acuerdo pactado en 2009 por el que debía ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elegir el navegador que quisieran usar, en lugar de instalar a Internet Explorer como browser por defecto. 

internetexplorer

La empresa liderada por Steve Ballmer aseguró que iba a lanzar con su sistema operativo la posibilidad de elegir que navegador usar, en orden de evitar problemas legales ya que la Comisión Europea había iniciado un caso por abuso de dominio del mercado al traer por defecto en Windows a Internet Explorer. De todas maneras, el Windows 7 Service Pack 1 salió al mercado sin esta opción por lo que para la empresa fue un "error técnico" para la Comisión es la prueba del incumplimiento de este trato. Este acusación le podría costar a Microsoft el 10 por ciento de su facturación anual global, según Reuters.

Joaquín Alumnia, responsable de Competencia de la Unión Europea, sostuvo que "si las empresas se comprometen a cumplir con tratos, deben cumplirlos o afrontar las consecuencias" y advirtió a la compañía a no repetir el mismo error con Windows 8 en caso de no querer enfrentar otra investigación.

Por otra parte, desde Microsoft aseguraron que "pese a que ésto es resultado de un error técnico, nos hacemos responsables por lo sucedido y estamos reforzando nuestros procesos internos para que esto no pase de nuevo". 




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas