*

Bitcoin (24h)
-4.10% Ars
63882.14
Bitcoin (24h)
-4.10% USA
3700.07
Bitcoin (24h)
-4.10% Eur
$3100.74

La Casa Blanca y Obama también fueron víctimas de Google Maps

Si se buscaba un término racista muy común en los Estados Unidos, el servidor llevaba al usuario a la sede de gobierno estadounidense.

21 de Mayo 2015
U.S. President Obama listens to remarks by Tunisia

Este lunes, los usuarios argentinos del servidor de mapas Google Maps tuvieron con qué entretenerse. Los estadios de River y Racing, entre otros, se relacionaron en las búsquedas con palabras que no eran específicamente ni su dirección postal ni su nombre oficial. Al día siguiente, fue el turno de la Casa Blanca: si se intentaban localizar las palabras “nigga house” (un término despectivo hacia la comunidad afroamericana), el motor de búsqueda se dirigía al 1600 de la avenida Pennsylvania, en Washington DC. Es decir, al lugar de trabajo del presidente Barack Obama.

Los que primero se enteraron del inconveniente se dirigieron a Twitter para compartir la noticia. Así, la red social se convirtió en el espacio elegido para denunciar otros descubrimientos del estilo.

Obama no fue el único estadounidense afectado por este error en los resultados de Google Maps. Al buscar “nigger university”, el servidor dirigía al usuario a Howard University, una casa de estudios con mayoría de graduados afroamericanos.

Aunque “te fuiste a la b” y “pecho frio” siguen direccionando a los estadios de River y Racing respectivamente, la falla de Google Maps en los Estados Unidos ya se habría solucionado. Al momento de ser publicada esta nota, el resultado para “nigga house” muestra el siguiente texto: “No se ha podido encontrar nigga house. Comprueba que la búsqueda esté bien escrita. Prueba a añadir una ciudad, un estado o un código postal. Añade nigga house a Google Maps.”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas